Rotí de pollo de Lidl

SOCIEDAD

Lidl quiere facilitarnos las cena de Fin de Año con este rotí de pollo: mucho relleno

Es una opción rápida y sencilla de preparar, además de que Lidl ha decidido rebajar su precio para estas fiestas

En la sección de platos preparados de Lidl encontramos muchos platos distintos, muchos de ellos perfectos para las comidas navideñas. Uno de los protagonistas más socorridos es el pollo, pero elaborado de manera especial para estas fechas.

Uno que me ha llamado la atención, en primer lugar, por su precio, es el rotí de pollo relleno de bacon y queso. Y es que puedes llevártelo a casa por solo 4,99 euros por un tiempo limitado. Con razón que no quedaran muchas unidades.

Lo puedes encontrar en la nevera previa a la carne junto al resto de elaboraciones con pollo. Es un plato que puedes poner perfectamente en Nochevieja. Como en estos días, hay más comida en la mesa, te puede dar cada uno para varias personas.

El relleno de este pollo de Lidl no pasa desapercibido

La gracia de este plato elaborado de pollo se encuentra en su interior, ya que el relleno le da sabor, y mucho. Encontramos en primer lugar una capa de pollo que cubre el bacon y el queso que se encuentra dentro. Y aquí es donde te llevas la sorpresa.

Lejos de tener un relleno que apenas se note, aquí tiene un protagonismo total. En primer lugar, encontramos una loncha de bacon gruesa que se dobla por la mitad. En la mitad hay un taco de queso de nata que es tan grande que no termina de derretirse del todo.

Aunque tenga mucho relleno, esto no implica que el sabor del pollo no se note, sino que está todo integrado. Aun así, como es tan grueso, al menos en mi caso me costó comer todos los ingredientes de una. Pero eso no implica para que esté igualmente rico y lo recomiende.

Roti relleno de bacon y queso de Lidl
Este rotí tiene bastante relleno en su interior | es.e-noticies.cat

Consejos necesarios para cocinarlo

En el envase vienen instrucciones para prepararlo, pero yo tuve que improvisar para que quedara jugoso. Lidl recomienda meterlo al horno durante 45 minutos a 200 grados e ir echando su propio jugo por encima cada 15 minutos. Para terminar, le ponemos al grill durante 6-10 minutos para tostar la piel.


Logo de Messenger ¿FAN DE LIDL? Nuevo canal exclusivo sólo para los más entusiastas de LIDL ▶️ Pincha aquí ahora y únete GRATIS ¡TE ESPERAMOS!

El problema con el que me encontré es que el rotí no generaba jugo como para poder regarlo. En el envase no viene líquido alguno y la carne como tal no suelta líquido. Pero no te preocupes porque todo tiene solución.

Cuando pasaron los primeros 15 minutos y ví lo que pasaba, le eché agua por encima para que no se secara. Después, dependiendo de si lo veía seco o no, le echaba más o no. De esta manera, me quedó bastante jugoso y sabroso.

Rotí de pollo de Lidl hecho al horno
Echa agua en tu rotí para tener salsa | es.e-noticies.cat

La última parte del grill tampoco la veo muy necesaria porque la piel se va tostando. Es más, sin llegar al final del asado, la piel ya tenía ese color dorado tan atractivo. Lo puse unos minutos por si acaso, pero tampoco hubiera pasado nada si me hubiera saltado este paso.