Las nuevas monedas de 2 euros que llegan en 2024 en España, pero no sirven para pagar
Se tratan de unas piezas exclusivas que se lanzarán durante el primer trimestre de 2024 y que homenajearán a la Policía Nacional
España comenzará 2024 estrenando monedas de 2 euros. Una serie especial homenajeará a la Policía Nacional con motivo de su 200 aniversario. Pero también se lanzarán unas piezas en color plateado, en donde se puede apreciar a dos agentes y a un vehículo del Cuerpo.
Se trata en realidad de una medalla conmemorativa pensada para todos esos coleccionistas, que aguardan con gran expectación su salida. Aclaran que no tendrá validez para pagar.
Todo lo contrario ocurrirá con el millón de monedas que se fabricarán y que también buscan otorgarle un reconocimiento a la Policía. Se presenta con una serie de características que le asemejan al resto de piezas de 2 euros. Está previsto que entre en vigor durante el primer trimestre de 2024.
La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre anunció su lanzamiento para las próximas semanas. En el diseño de estas piezas aparecerá una imagen de agentes de la Policía Nacional. Además, se recogerá el año de fundación del Cuerpo y el año de su salida al mercado.
Estas monedas estarán disponibles en semanas
Es decir, en estos ejemplares aparecerá grabada la inscripción 1824-2024, además de la leyenda España sobre las doce estrellas de la Unión Europea. En la otra cara se recoge la imagen de una pieza de 2 euros.
En total se fabricarán un millón y medio de monedas, que serán facilitadas al Banco de España. El organismo central se ocupará de ponerlas en circulación durante el primer trimestre de 2024.
Otras piezas que llegarán en 2024
Pero las monedas conmemorativas de la Policía Nacional no serán las únicas que se estrenen con el nuevo año. En Portugal también sacarán al mercado una colección que rendirá homenaje a la Revolución de los Claveles. En total, se realizarán 515.000 ejemplares en donde aparecerán un clavel y unos versos de Sophia de Mello Breyner Andresen.
En Francia tampoco se quedarán atrás y también tienen previsto difundir unas piezas con motivo de los Juegos Olímpicos de París. Aparecerán distintos símbolos nacionales con los anillos de los Juegos.
También lanzarán nuevos diseños en Mónaco, con motivo del 500 aniversario del Principado, o en Eslovenia. En este último caso para celebrar los 250 años de la Biblioteca Nacional y Universitaria.
Más noticias: