Trabajadora de Lidl ante un supermercado
SOCIEDAD

Lidl busca personal sin experiencia para sus tiendas: ofrece 3 días libres a la semana

La cadena alemana ha empezado el año sacando más de 50 ofertas laborales para diferentes puestos de trabajo

En plena cuesta de enero nada mejor que ver que el mercado se mueve y hay ofertas de trabajo. En el caso de las cadenas de supermercados, en algunos casos la demanda de trabajo hace que necesiten ampliar plantillas. Por eso mismo, en sus portales de empleo puedes encontrar una oportunidad laboral.

Una de las cadenas que ahora mismo se encuentra buscando trabajadores es Lidl. No te preocupes si nunca has trabajado en alguna de las secciones de la cadena en la que buscan empleados. Y es que no piden experiencia previa para todos ellos, por lo que las posibilidades de conseguir el puesto aumentan. 

En total, son 55 los puestos de trabajos los que Lidl ha puesto en su portal de empleo. Estas no son únicamente para trabajar en su red de tiendas. También hay ofertas para estar en sus centros logísticos.

En Lidl no piden experiencia para todos los puestos

Cuando hoy en día vemos una oferta de trabajo, algo que nos echa para atrás es el tiempo de experiencia que piden. Suele ser algo común que desilusiona a mucha gente que se ve sin esa primera oportunidad. En este caso, Lidl quiere que cualquier persona que valga entre a trabajar con ellos, aunque no tenga experiencia previa.

En este sentido, son tres los puestos de trabajo para los que no es requisito excluyente no tener experiencia. En lo que respecta a las tiendas, tenemos ofertas de reponedores y de cajeros. Ya en el almacén, si quieres optar a trabajar como mozo, tampoco se te pedirá haber trabajado previamente de ello.

En el caso de los cajeros y reponedores, se estima que un trabajador pueda llegar a cobrar 1.251 euros brutos al mes. Por otro lado, tenemos el puesto de responsable de área (transporte o almacén), para el que se pide experiencia y que supone un sueldo de 2.008 euros brutos al mes. En ambos casos, el trabajador contará con tres días libres a la semana.

Así debes inscribirte en las ofertas de trabajo de Lidl

Para poder optar a cualquiera de los puestos de trabajo que ha ofertado Lidl, solo tienes que entrar en su portal de empleo. En caso de que tengas una cuenta en este sitio, solo tendrás que iniciar sesión y aplicar a la oferta que más te guste. Eso sí, revisa que tu perfil esté completo, no vaya a ser que falten datos importantes a la hora de poder conseguir el trabajo.

De todos modos, si no tienes cuenta tampoco es necesario que te la crees. Y es que este portal de empleo tiene la opción de inscripción rápida. Pinchando en esta, podrás ver cómo se te abre un cuestionario que, una vez que lo rellenes, ya estarás inscrito en la oferta.

Para poder acotar tu búsqueda y que sea más sencillo encontrar lo que te interesa, cuentas con filtros. Con ellos podrás elegir en qué puesto quieres trabajar, en qué lugar y cuál es tu perfil. Asimismo, también es posible seleccionar el tipo de jornada que más se encaje a tus necesidades.

➡️ Supermercados ➡️ Lidl ➡️ Sociedad

Más noticias: