El cambio de Mercadona que podría llegar pronto a sus pescaderías: gusta a muchos
Con su implantación en las tiendas, la cadena busca que la atención al cliente en esta sección gane en rapidez
Las cadenas de supermercados con el paso del tiempo van viendo aspectos a mejorar en sus tiendas. En Mercadona, por ejemplo, no es raro acercarse a la sección de pescadería cualquier día y ver que hay cola. Muchas veces haces que desistas en el intento de comprar pescado.
Ahora mismo, puedes encontrar un surtido, más o menos fijo, de pescado de piscifactoría. Pero también hay opción de acercarte a ver qué pescado ha entrado en el día en las lonjas cercanas. Es decir, hay para todos los gustos.
Pero esto puede ser que cambie próximamente en Mercadona. O al menos se intuye viendo el proyecto piloto que la cadena está llevando a cabo en alguno de sus establecimientos. Este busca facilitar la compra de pescado a sus clientes haciendo que sea más rápida y sencilla.
Habrá más pescado a la venta en bandejas
El cambio que quiere hacer Mercadona en sus tiendas afecta principalmente al pescado procedente de piscifactoría. Este ahora mismo se presenta en la sección como un fijo que el cliente siempre puede encontrar. Por eso mismo, desde la cadena han decidido que su ubicación puede ser perfectamente otra.
Por eso, en el proyecto piloto vemos que este pescado se encuentra envasado en bandejas. Este ya estará limpio y preparado para que en casa solo tengamos que sacarlo de su envase y cocinarlo. De esta manera, no tenemos que esperar a que el dependiente nos prepare el pescado.
Además de la comodidad que supondrá tenerlo disponible en la nevera ya listo, se suma la durabilidad. Y es que este pescado se podrá comer hasta seis días después de su compra. Esta es una gran diferencia frente al que compramos ahora en el mostrador.
De esta forma, Mercadona busca que no haya ninguna excusa para no consumir pescado. El de piscifactoría se puede conseguir fácilmente en las neveras refrigeradas con el mismo surtido. Por otro lado, esto implicará que habrá menos cola a la hora de querer comprar en mostrador pescado salvaje de la lonja.
Una proyecto implantado en otras secciones de Mercadona
Aunque parezca que es algo novedoso lo que puede que haga Mercadona en su sección de pescadería, no lo es tanto. Antes de en este lugar, hizo lo mismo en otros rincones de la tienda. Todo por facilitarle la compra al cliente y que no tenga que esperar.
Un ejemplo de ello lo podemos encontrar en la carnicería. Antes sí que había un dependiente encargado de proporcionarte algunas piezas de carne. Sin embargo, hace tiempo, ya que se sustituyó por vender todos los productos cárnicos envasados en bandejas repartidos en amplias neveras.
Similar forma de distribución tiene la charcutería. Y es que tienes todos los productos que desees envasados y colocados en sus correspondientes neveras. Eso sí, salvo el jamón, ya que hay un apartado con cortadores para quien quiere disfrutar de este manjar.
Más noticias: