Entrada de un Eroski center con coches aparcados frente a los escaparates, unos cuantos carros rojos apilados a la izquierda y una mujer de espaldas con vaquero y camiseta blanca junto al primer coche negro
SOCIEDAD

Las nuevas patatas de Eroski prometen ser todo un éxito: sabor inconfundible

Eroski ha puesto a la venta nuevos sabores de patatas fritas que están muy ligados a los que ya conocemos

Eroski tiene novedades en su sección de patatas fritas. Y, aunque parezca que las cadenas últimamente apuestan por sabores muy novedosos y sorprendentes, Eroski ha querido ser más tradicional. Para ello, se ha inspirado en dos sabores que hace tiempo que existen en el mundo de las patatas fritas. 

Pero que no sean sabores novedosos no quiere decir que Eroski no haya acertado de pleno. Y es que aún es mucho más complicado conseguir un buen producto con algo que en general se conoce bastante. En este caso, tenemos unas patatas fritas onduladas sabor jamón y unas patatas fritas lisas sabor campesinas.

Ambas vienen en un paquete de 150 gramos, aunque visualmente parece que vaya a entrar más por el tamaño de estos. El precio también es el mismo y te las puedes llevar por 1,20 euros. En este caso, Eroski ha sacado dos productos que, aunque no parezcan novedad, sí que deberían llamar la atención por su sabor.

Nuevas patatas fritas de Eroski

Así son las nuevas patatas fritas de Eroski

Aunque en ambos casos estamos hablando de patatas fritas, sí que es verdad que cada paquete merece un apartado propio. Y es que son dos sabores distintos y no se parecen nada entre sí. Eso sí, ambas son dos opciones perfectas para cuando quieras hacer un aperitivo en casa y optar por producto con excelente relación calidad-precio.

Como puedes ver en ambos envases, los dos paquetes de patata suponen una fuente de fibra. Por otro lado, los celiacos las pueden comer sin problemas, ya que no tienen gluten. Por último, también se indica que no tienen glutamato monosódico.

Patatas fritas onduladas sabor jamón

Este primer tipo de patatas, como su nombre bien indica, son onduladas. Esto hace que estén realmente crujientes, algo que se agradece en este tipo de alimentos. Para su elaboración, se ha utilizado aceite de girasol, y puede que resulten algo grasientas.

Patatas fritas onduladas sabor jamón de Eroski

Tienen mucho sabor a jamón, pero sin resultar tan saladas como otras. Este es el principal problema que suelo ver en este tipo de patatas fritas. En este caso, el aroma de jamón está presente para que se note el toque, pero también se nota el sabor de la patata.

Patatas onduladas en un bol

Patatas fritas lisas sabor campesinas

Estas patatas han sido las que más me han gustado de las dos nuevas opciones que tiene Eroski. Hacía bastante que no comía unas patatas de este sabor y la verdad es que están muy buenas. Además, se notan mucho menos grasientas que las otras. 

Patatas lisas sabor campesinas de Eroski

En este caso, también han sido fritas con aceite de girasol, según dice Eroski escogiendo las mejores patatas. En cuanto a los aromas encontramos ajo, cebolla, tomate y perejil. En verdad, la cebolla es la mayor protagonista de estas patatas que cambian de forma con respecto a las de jamón y son lisas.

Patatas lisas campesinas de Eroski

Valores nutricionales de las patatas de Eroski

Valores nutriciones de las patatas fritas onduladas sabor jamón

Valores mediospor cada 100 gramos
Valor energético2182 kJ / 524 kcal
Grasas de las cuales saturadas32 g 3,5 g
Hidratos de carbono de los cuales azúcares48 g 1,1 g
Fibra alimentaria6,2 g
Proteínas7,8 g
Sal1,1 g

Valores nutriciones de las patatas lisas sabor campesinas

Valores mediospor cada 100 gramos
Valor energético2165 kJ / 519 kcal
Grasas de las cuales saturadas30 g 3,2 g
Hidratos de carbono de los cuales azúcares51 g 1,3 g
Fibra alimentaria5,6 g
Proteínas8,4 g
Sal1,1 g

 

Precios y ofertas actualizados el día 29/05/2024. Pueden sufrir modificaciones o cancelaciones, y E-Notícies no se hace responsable de los posibles cambios.

➡️ Supermercados ➡️ Sociedad

Más noticias: