Las 5 bebidas saludables que la OCU anima a comprar esta semana
La OCU le da importancia a la elección de las bebidas cuando queremos llevar una alimentación saludable
La OCU ha analizado las bebidas que tomamos. Y es que muchas veces nos centramos tanto en cuidar nuestra alimentación, que dejamos de lado las bebidas que consumimos. Una mala elección de estas puede hacer, ya no que no bajemos de peso, sino que el efecto sea el contrario al que buscamos.
Por eso, la OCU ha hecho un listado de bebidas que nos recomienda para que no tengamos este problema. Algunas son obvias, o deberían serlo, pero otras seguramente te sorprendan. En cualquier caso, anótalas bien para que tu alimentación se vea complementada con lo que escoges de bebida.
No nos podemos olvidar de que las bebidas acompañan a todas las comidas, por eso no es algo que no tenga importancia. La elección de estas influye tanto en el éxito a la hora de bajar de peso como en nuestra salud. Así que dale la importancia que se merece, como ha hecho la OCU con estas recomendaciones.
Las 5 bebidas saludables que recomienda la OCU
Una alimentación saludable incluye más aspectos que la propia comida. Son cinco las bebidas que la OCU ha destacado para tener en cuenta e incluirlas en nuestros hábitos diarios. Una vez que te acostumbres a ellas, seguramente veas los resultados y no quieras cambiar.
1. Agua mineral
Empezamos con una bebida que no se le escapa a nadie, que es una de las opciones más saludables. No hace falta que la OCU nos diga que es una de las mejores opciones para saciar la sed. Además, en nuestro país tiene una composición constante gracias a provenir de fuentes subterráneas puras.
Sí que hay un poco de controversia sobre la cantidad de agua que debería beber una persona. No hay nada claro sobre ello, así que cada persona deberá beber lo que necesite. Aun así, no habrá problema con la cantidad, ya que el agua es una bebida que no contiene calorías.
2. Zumos naturales
En este tipo de bebidas hay que tener muy en cuenta los ingredientes para evitar aquellos que tengan aditivos innecesarios. Si por ejemplo optamos por comprarlo en un supermercado, deberemos recurrir a los que tienen ingredientes naturales. Aunque nada mejor que hacerlo en casa.
Un zumo recién exprimido en casa conserva todas las vitaminas y minerales de la fruta y, además, no tiene aditivos. Normalmente, un vaso de zumo suele estar sobre las 113 calorías. También hay que admitir que la OCU recomienda siempre consumir la fruta entera.
3. Bebidas a base de té
El té es una bebida que siempre recomienda la OCU y, además, incluye aquellas elaboradas con él. Y es que estas no suelen tener más de 100 calorías, por lo que son una opción bastante saludable. Estas suelen estar hechas con té o con extractos de este.
Eso sí, debemos de tener en cuenta que nunca hay que dejar de leer el etiquetado. En este podemos ver si el contenido que lleva la bebida nos parece el adecuado. y es que a veces hay ingredientes que hacen que tengan demasiado azúcar y no sean igual de recomendables.
4. Clara con gaseosa
Esta bebida que nos recomienda la OCU tiene una gran demanda ahora que llega el buen tiempo. En ella, se mezclan dos partes de gaseosa por una de cerveza. Y lo interesante de esta opción es que la gaseosa no contiene calorías.
Por eso mismo, tienes una bebida muy refrescante y, a la vez, saludable. Sí que es verdad que hay quien prefiere juntar la cerveza con limón, pero no es lo mismo. En este caso, el número de calorías se multiplicaría por dos.
5. Cerveza
Si hablamos de bebidas alcohólicas, como habrás podido adivinar después del anterior apartado, la OCU recomienda la cerveza. Esta tiene menos calorías que un vaso de vino. En cada vaso de cerveza encontramos, más o menos, 88 calorías.
Esta bebida está hecha a partir de la fermentación de cebada, normalmente, y aromatizada con lúpulo. Es una de las más consumidas en nuestro país, sobre todo ahora que viene el buen tiempo. Aun así, no hay que olvidar que tiene alcohol y que eso implica otros problemas que no son las calorías.
Más noticias: