El aviso de la OCU a todos los que tengan un perro en España
La OCU analiza 27 marcas de pienso para perros medianos y los resultados han sido totalmente inesperados
Cuidar a nuestro mejor amigo peludo parece una tarea sencilla, pero en ocasiones nos surgen grandes dudas respecto a su pienso. Todos queremos que nuestras mascotas coman de lo mejor, sin embargo, tampoco queremos arruinarnos.
Por ello, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un análisis donde tras analizar 27 tipos de pienso para perros, no solo nos dice cuáles son los mejores, sino que, además, esto nos permitirá ahorrar más de 665 euros al año.
El estudio de la OCU ha sido realizado sobre piensos para animales medianos, es decir, aquellos que pesan entre 10 y 25 kg. Y, además, debemos de tener en cuenta que la buena alimentación de nuestro perro no solo depende del mejor pienso, también es importante ajustar la ración al peso y la raza de perro, pero también a su edad y actividad física.
Por ello, lo recomendable es hacer un seguimiento del peso de nuestro perro: una ganancia o pérdida importante de peso podría revelar que la ración o el tipo de pienso no se ajusta a las necesidades de nuestra mascota.
El mejor pienso según la OCU: Compy Pollo, ternera, fruta y verduras
Tras realizar el análisis, la OCU concluye que Compy Pollo es el mejor pienso para perros en relación calidad precio. Sus ingredientes, y su precio ajustado hacen que sea una de las mejores alternativas. Es un pienso para perros adultos y hembras en la primera mitad de gestación.
Destaca por la calidad de la proteína (sin colágeno) y el contenido en vitaminas, aunque también se observa una pobre relación de omega 3/omega 6 y un cierto exceso de calcio, aun así, es el mejor de todos los analizados. De venta en Mercadona y su precio es de 1,5 euros/kg.
Pienso Orijen, buenos resultados y precio elevado
Según el estudio de la OCU este es un pienso muy bueno, pero tiene un precio bastante elevado, pues el kilo sale por 8,77 euros, un coste muy superior al anterior.
Este es un pienso compuesto por alimentos frescos como carne, órganos y cartílagos, pescado y huevos enteros. No contiene cereales, por lo que protege la salud intestinal de nuestra mascota y le evita intolerancias alimentarias. Indicado está para cualquier etapa de la vida del perro.
Conclusiones sobre los piensos para perros de la OCU
Este estudio de la OCU no solo demuestra el mejor pienso, también revela que Brekkies Delicious Buey, no incorpora la cantidad mínima imprescindible de metionina, un aminoácido básico en la dieta de un perro.
Además, el análisis detecta significativas diferencias de calidad entre el mejor y peor pienso. Se aprecian niveles de colágeno muy altos, lo que refleja el uso de materia cárnica con fragmentos de huesos, tendones, etc.
Esto no es del todo malo, pues la ley lo permite. Sin embargo, la composición real de los piensos poco tiene que ver con los "filetes de ternera" que algunas marcas de pienso para animales anuncian.
Precios y ofertas actualizados el día 20/03/2024. Pueden sufrir modificaciones o cancelaciones, y E-Notícies no se hace responsable de los posibles cambios.
Más noticias: