Impacto por lo que ha pasado en una comunidad de vecinos: no pueden salir de casa
Varios vecinos llevan más de dos semanas sin salir de casa
Un grupo de vecinos de Igualada llevan ya más de 15 días sin poder salir de casa. Desde que un inquilino rompió la puerta del ascensor, varios vecinos del bloque han perdido la capacidad de poder entrar y salir libremente de sus casas.
Los hechos sucedieron a mediados de mes de octubre. Según ha indicado Anna Maria Castro en RAC1, un inquilino rompió la puerta y, ahora, algunos de los vecinos que viven en el edificio no pueden salir de casa.
Más de dos semanas sin poder salir de casa
Anna Maria es la hija de uno de los matrimonios que viven en el edificio. Sus padres tienen 88 y 85 años, y sus capacidades físicas les impiden salir. Concretamente, su madre tiene problemas en los pulmones, por lo cual tiene prohibido bajar y subir escaleras.
Además, tiene 85 años y vive en el cuarto piso del edificio, hecho que dificulta más la situación. Asimismo, sus padres llevan más de quince días sin poder hacer vida normal. La madre de Anna salió por primera vez porque tenía que ir al médico, y lo hizo gracias a una ambulancia, que la bajó y subió con una silla.
La situación en el edificio es muy complicada. Pues, viven varios vecinos de edad avanzada y personas con movilidad reducida o problemas en las piernas. De hecho, a raíz de la incidencia, un niño se ha quedado sin poder ir a la escuela porque no puede subir y bajar por las escaleras.
La Agència de l'Habitatge de Catalunya no da respuesta
Según el testimonio de Anna, no es la primera vez que el ascensor del edificio se avería, pero sí la primera que están tanto tiempo sin recibir soluciones. El bloque está gestionado por la Agència de l'Habitatge de Catalunya, los cuales no dan una respuesta clara.
Se ha intentado buscar una solución al asunto, pero nadie les da una respuesta clara. La Agència les dice que depende de la empresa reparadora, TK Elevadors, y estos les dicen que depende de la Agència, por lo que no sacan nada claro.
"Hay personas que están teniendo principios de depresión"
Anna ha explicado al equipo de 'El contenidor', de RAC1, que la situación está empezando a superar a varios vecinos. Son gente mayor que se ha quedado sin poder hacer las rutinas, por culpa de un vecino que, según Anna, ha roto el ascensor.
La situación les está afectando de tal manera que "hay personas que están teniendo principios de depresión", indica Anna. Mientras nadie les da una respuesta clara, existen varios vecinos de Igualada que no pueden salir a la calle. A pesar de todo, no pierden la esperanza y esperan terminar con la avería lo antes posible.
Más noticias: