Congelador con comida congelada y frutas y verduras delante
SOCIEDAD

¿Es igual de saludable la fruta fresca que la congelada?: La respuesta te sorprenderá

Esta es una pregunta que se repite de forma constante en mi consulta, ya que parece que la fruta congelada no sea igual de saludable

La fruta, como ya sabemos, es uno de los alimentos más topen cuanto a nutrientes. Nos aporta gran cantidad de agua, vitaminas y minerales. Es un alimento pues, esencial en nuestra dieta del día a día, que debemos de consumir unas 3 veces, por lo que es importante encontrar de qué forma nos es más cómodo.

Hay veces que parece que si consumimos algo congelado sea peor, ya que ha perdido propiedades, pero te voy a contar algo: esto es un mito. La fruta congelada conserva las mismas propiedades que la fruta fresca.

No hay diferencia entre la fruta fresca y la fruta congelada

En muchas ocasiones, la fruta que consumimos tiene un origen muy lejano al sitio de compra. Con este transporte tan largo, pueden perderse muchos nutrientes.

Las frutas y verduras congeladas se recolectan en su punto máximo de maduración. Posteriormente se lavan, se envasan y se congelan a unos -20ºC. Esta temperatura hace que se puedan mantener las características organolépticas de la fruta, es decir, que mantenga su sabor, olor, color y textura.

El contenido de vitaminas y minerales de la fruta congelada es el mismo que el de la fruta fresca. No tienen conservantes ni aditivos. Hay que tener en cuenta que una vez descongelada la fruta, no se puede volver a congelar.

Beneficios de la fruta congelada

Básicamente, el mayor beneficio de la fruta congelada es reducir el desperdicio. En ocasiones llevamos vidas ajetreadas que no nos permiten comprar cada día, y al final tenemos que acabar tirando alimentos.

Además, esto se suele dar mucho en personas que viven solas, a las que no les da tiempo a comer todo lo que compran antes de que se deteriore el alimento.

Las frutas son alimentos que en poco tiempo pueden echarse a perder, por lo que aún se desperdician más. En estos casos, es más que aconsejable el uso de fruta congelada.

Logo de TelegramNOVEDAD TELEGRAM: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS los mejores Trucos para Adelgazar y de Belleza en Telegram!

Lo mismo pasa con la verdura

Así es, frutas y verduras pueden consumirse congeladas sin problema, y sin perder propiedades. Al final lo esencial es incluirlas en nuestro día a día, haciendo un consumo de 5 piezas diarias, da igual si frescas o congeladas.