Un paleta reformando una casa al lado de la ventana y unos billetes de euros en la mano

SOCIEDAD

Ideal para el invierno: el papel pintado que no deja escapar el calor de casa

Este truco contribuirá a disminuir la factura de la calefacción, por lo que te será posible ahorrar más

Después de un comienzo del otoño con temperaturas más propias de la primavera, ahora parece haber llegado el frío que anuncia la llegada del invierno. Desde la AEMET, ya avisan de lluvias para toda la semana, así como de temperaturas mínimas de 8 a 10 grados.

La bajada de las temperaturas que hemos vivido en estas últimas semanas ha hecho que ya sean muchos los que han empezado a pensar en encender la calefacción. Sobre todo, en esas últimas horas de la tarde cuando el sol se va y el frío se nota con más intensidad.

Sin embargo, el problema reside en las fuertes subidas de las facturas de la luz o el gas. Por este motivo, siempre vienen bien algunos trucos que te pueden ayudar a sentirte confortable en la comodidad de tu hogar. 

El Gobierno ofrecerá una ayuda para la calefacción

Por un lado, ante el problema de los precios, desde el Gobierno han puesto en marcha un plan con el objetivo de contribuir a la eficiencia energética. Este se traduce en una ayuda de 3.000 euros para poner la calefacción.

Está orientada a los propietarios que vayan a hacer reformas que bajen el porcentaje de demanda energética. Sin embargo, esta ayuda no es suficiente y tampoco es fácil de conseguir para todos.

Ante ello, además de la medida del Gobierno, también puedes tener en cuenta varios trucos para ahorrar en calefacción. Purgar los radiadores o colocar papel de aluminio en sus rejillas contribuirá a mantener la temperatura estable.

Trucos para ahorrar en calefacción

Asimismo, también puedes echar mano de la decoración con el objetivo de mantener tu hogar caliente. Son varias las formas que tienes para hacerlo y para ello no necesitarás encender ni la calefacción, ni el radiador, ni la estufa.

Algunos trucos de gran éxito consisten en colocar cuando llegue el frío alfombras de lana o de pelo en tu hogar. Además, darán un aspecto cómodo y acogedor al ambiente. También puedes centrarte en colocar cortinas aislantes y de tejido grueso que conseguirán lo que buscas.

El papel pintado que mantendrá caliente tu hogar

Sin embargo, uno de los trucos más desconocidos y que pueden convertirse en uno de tus favoritos pasa por cambiar el papel pintado o incluirlo en tu decoración en caso de que nunca te hayas animado.

Para mantener tu hogar caliente, una buena idea es hacer uso de thermowall, un sistema que se encarga de reforzar el aislamiento y que permite reducir la pérdida de calor en un 18 %. El dato es importante, pues, como indican desde Tabitec, el 35% del calor del hogar se va a través de las paredes.