Se acabó cocinar: los huevos fritos de Mercadona que aconseja una nutricionista
Cuando se pusieron a la venta se armó un gran revuelo en su contra, pero en verdad no son tan mala opción
Seguramente te acuerdes de cuando Mercadona decidió poner a la venta huevos fritos ya preparados. Estos venían en una bandeja y se podían coger en las neveras de la tienda. Esto causó un gran revuelo entre la clientela, ya que lo veían más bien como una broma de la cadena.
Y es que, pocos consideraban que este tipo de alimentos fuera necesario venderlos ya preparados. "Lo que nos faltaba por ver" fue una de las expresiones más repetidas en las redes sociales. Para bien o para mal no causó indiferencia.
Aun así, no nos podemos olvidar que el objetivo de este producto es facilitarnos la vida. Y es que tras apenas unos segundos en el microondas, tenemos unos huevos fritos listos para comer. Además, la dietista-nutricionista y farmacéutica Natalia Moragues explicó a La Sexta que nutricionalmente no eran tan malos como la gente piensa.
Los huevos fritos preparados de Mercadona son saludables
Con tanta polémica, se dio por hecho que no eran una opción saludable, pero nada más lejos de la realidad. Además, el hecho de que se vendan en este formato no implica nada negativo en cuanto a su conservación. Como explica la especialista Natalia Moragues, "estos huevos no pierden las propiedades nutricionales".
Y es que ella los ha analizado desde el punto de vista de la nutrición, olvidándose de las críticas que han recibido por otros aspectos. Además, ha destacado que pueden ser incluso mejores que los que fríes en tu casa. La diferencia es que estos están, además de cocinados, pasteurizados y envasados al vacío.
En este sentido, lo que se consigue es disminuir el riesgo a provocar algunas patologías o intoxicaciones alimentarias. Entre ellas, destaca la salmonela. Por eso mismo, son perfectos para mujeres embarazadas que no puede comer la yema del huevo cruda.
En cuanto a los nutrientes que contiene, al igual que ocurre con cualquier huevo, encontramos un gran número de vitaminas. Entre ellas están a la A, la D, la E y la K. Pero no se queda solo ahí, ya que este alimento también es rico en minerales como el fósforo, el zinc, el hierro y el yodo.
Así acabaron vendiéndose estos huevos en Mercadona
El origen de estos huevos fritos que han acabado vendiéndose en Mercadona se remonta al año 2014. En ese año, Javier Yzuel patentó una forma de refrigerar los huevos fritos. Asimismo, también abrió una fábrica en Teruel con la intención de llevar su idea hacia delante.
Pasados dos años, consiguió la confianza de la cadena de comida rápida Burger King. Estos lanzaron una hamburguesa que tenía huevo entre sus ingredientes. De esta forma, iniciaron una relación laboral con Javier.
Aun así, no fue del todo bien y decidió entrar voluntariamente en concurso de acreedores. Estando en esta situación, unos años después, estaba en una feria de Valencia promocionando su producto. Fue cuando una pareja que eran de Mercadona los probaron y el resto de la historia ya la sabemos.
Más noticias: