La cena más saludable, completa y nutritiva que te propongo como nutricionista
Cuando queremos hacer cambios corporales, no tenemos que seguir la típica comida de dieta y podemos disfrutar de todo
En este país es muy común ir a un bar o restaurante de tapeo con tu pareja, familia, amistades… Prácticamente con quien sea. Nos suele encantar probar diferentes platos en una sola cena, picar de aquí y de allá.
Una tapa que suele ser muy recurrente, y que incluso hay quien se pide un plato para no compartir, son los huevos estrellados. Podemos encontrar múltiples variedades: con jamón, con gulas, con foie, con chistorra, con chorizo…
La verdad es que te tengo que decir que soy bastante fan de este plato. Me encanta el jugo de la yema con las patatas crujientes y los toques de jamón, que es la opción que más me gusta.
Con esto, un día que salí a cenar fuera y los pedí, pensé que se lo tenía que proponer a mis pacientes para que lo disfrutaran tanto como yo. Ahora bien, mi sugerencia como nutricionista, es una versión saludable del mismo.
Mi propuesta de huevos estrellados saludables como nutricionista
La verdad, la lista de ingredientes es más que fácil, pero por si alguien se pierde, aquí los tenéis:
- Huevos
- Patatas
- Jamón serrano con mínimo 85% de carne
Vemos que el plato contiene proteína de calidad, tanto por los huevos, que contienen proteínas de alto valor biológico, como por el jamón serrano. Ahora sí, no vale con un jamón cualquiera, ni con el paquete de 1 euro del supermercado.
Lee bien los ingredientes y comprueba que mayoritariamente lleva carne. Si no, si te quieres asegurar, ve al carnicero de confianza y preguntarlo allí mismo.
Este plato también contiene carbohidratos que nos aportan las patatas, pero me falta un detallito. Sí, falta la verdura. Es tan sencillo como completarlo con una ensalada o una crema de verduras y tendremos la cena perfecta.
¿Cómo hacer los huevos estrellados saludables?
Pues bien, aquí es donde añado un pequeño cambio a la típica receta de huevos estrellados, pero el resultado sigue siendo inmejorable. Como supondrás, los huevos típicos vienen fritos, y esto es algo que debemos de evitar.
Por ello, te propongo que cortes las patatas más o menos de la misma medida, y las hagáis en el horno o, mucho mejor aún, en la freidora de aire. De esta forma, tendremos unas patatas crujientes pero ahorrándonos el proceso de fritura.
Por último, con los huevos pasa algo parecido. La receta clásica consta de huevos fritos, pero esto también lo evitaremos. En sustitución, pondremos una gotita de aceite en una sartén antiadherente y cocinaremos ahí el huevo.
Queda muy parecido a un huevo frito, pero sin toda la grasa. Así pues, ya ves que puedes incorporar esta receta en tu dieta semanal sin ningún problema.
Más noticias: