Imagen de fondo de un bombo de la Lotería de Navidad, junto a otras dos fotos, una de un décimo y otra de varios billetes de euro
SOCIEDAD

Esto es lo que une al pueblo más castigado por la DANA y la Lotería de Navidad

Allá por 1989, el Gordo de la Lotería de Navidad tocó en un conocido pueblo que ha sido arrasado por la DANA

El pueblo valenciano de Paiporta tiene una historia única relacionada con la Lotería de Navidad que une a los vecinos de este municipio con un recuerdo muy especial.

Hace varias décadas, Paiporta fue uno de los afortunados en recibir el mayor de los premios: el Gordo de Navidad. El número premiado fue el 61714, un número que cambió la vida de muchos de sus habitantes y que marcó un hito en la historia de la lotería.

Este fue el año en que Paiporta fue agraciado con el Gordo de Navidad

Este dato curioso se revive ahora, cuando Paiporta vuelve a estar en el foco de la atención, pero por una razón muy diferente. El pasado 29 de octubre de 2024, el pueblo fue gravemente afectado por la DANA (depresión aislada en niveles altos).

Un grupo de personas celebra con alegría frente a una administración de lotería, mostrando un cartel que indica que han ganado el segundo premio.

Un fenómeno meteorológico que dejó grandes inundaciones en la Comunidad Valenciana. Paiporta, junto con otras localidades como Alfafar y Benetússer, sufrió los embates de las fuertes lluvias y la crecida de los ríos. Y es que dañaron hogares y dejaron muchas familias en una situación difícil.

Muchos miran al próximo sorteo de la Lotería de Navidad con esperanza

Pero la relación entre el Gordo de Navidad y la tragedia de la DANA va más allá de la simple casualidad. En 1989, cuando Paiporta celebraba el premio gordo, muchos de sus habitantes lograron mejorar su situación económica.

Hoy, algunos miran al próximo sorteo de la Lotería de Navidad con esperanza, deseando que la suerte vuelva a sonreír a este pueblo. Uno que, aunque afectado por las recientes lluvias, sigue luchando para recuperarse.

La posibilidad de ganar un premio en el próximo sorteo es vista por muchos como una oportunidad para aliviar los daños sufridos.

La historia del 61714 sigue viva en la memoria colectiva de este pueblo

Es curioso cómo un premio que ocurrió hace más de tres décadas sigue siendo una referencia para los vecinos de Paiporta. Ahora más que nunca, esperan que la suerte les toque de nuevo. Sin duda, la historia del 61714 sigue viva en la memoria colectiva de este pueblo, que en 1989 celebró el mayor de los premios y ahora busca reconstruir su futuro.

Así que, la próxima vez que veas el número 61714, recuerda que en Paiporta ese número no solo representa un premio de la Lotería. También la esperanza de un pueblo unido que sigue adelante tras la adversidad.

➡️ Sociedad

Más noticias: