Un hombre retira el hielo del parabrisas y en el círculo un agente de la guardia civil
SOCIEDAD

La Guardia Civil avisa de lo que 'nunca' debes hacer si se te congela el parabrisas

La Guardia Civil recomienda seguir una serie de pasos para que la luna del vehículo no se acabe rompiendo

La Guardia Civil advierte a los conductores de una acción muy frecuente que puede llegar a resultar perjudicial para nuestro vehículo. En esta época del año es probable que cuando nos subamos al coche por la mañana nos encontremos el parabrisas congelado. En nuestro intento por eliminar el hielo de la luna es probable que recurramos a algún truco inadecuado.

"¿Se te ha congelado el parabrisas del vehículo?", preguntan en un post en la red social X. Si es así alertan de que "nunca utilices agua caliente", ya que existe el riesgo de que se rompa el cristal. Principalmente por el brutal cambio de temperatura al que sometemos al parabrisas.

La Guardia Civil da los pasos a seguir

Durante el invierno, en muchos municipios españoles las heladas son muy frecuentes, sobre todo a primeras horas del día. Aquellos que tengan el coche en la calle se las tendrán que ingeniar para acabar con la capa de hielo acumulado.

La Guardia Civil ofrece una serie de recomendaciones para conseguir un resultado eficaz y rápido. En primer lugar proponen que se arranque el motor y que el flujo de aire se oriente hacia el parabrisas. En la medida de lo posible hay que tratar de que el vehículo se caliente de manera progresiva.

La solución que ofrecen desde el Instituto Armado es que se aplique sobre la capa de hielo del cristal una solución de agua con alcohol. Puede ser una opción cuando dicha capa no sea demasiado gruesa. Otra posibilidad pasaría por emplear agua salada.

Después de recurrir a alguno de estos líquidos será el momento de retirar el hielo. Para ello nos ayudaremos de una rasqueta, que nos permitirá acabar con los residuos que se hayan amontonado. Una vez que finalicemos este proceso será posible utilizar ya el parabrisas.

¿Cómo descongelar tu coche? Trucos para prevenir y quitar las heladas

Esta es la propuesta de la Guardia Civil para conseguir un resultado prácticamente inmediato. Un usuario de la red social contesta al comentario con la medida que adopta él.

"Lo mejor es salir 15 minutos antes, arrancar el coche y poner el antivaho para que lo descongele", apunta. Entiende que de esta forma "evitamos ensuciar unos cristales que pueden provocar deslumbramiento con los primeros rayos de sol". Otra solución a tener en cuenta.

➡️ Sociedad

Más noticias: