Montaje con persona conduciendo con lluvia y círculo rojo con Guardia Civil
SOCIEDAD

La Guardia Civil avisa de las 3 obligaciones de los conductores cuando llueve mucho

Sigue estos 3 consejos para tener cuidado al conducir bajo una lluvia intensa o podrías sufrir un accidente


Cuando nos disponemos a conducir bajo una lluvia intensa, sabemos que los riesgos están ahí y si nos descuidamos, podemos sufrir un accidente. La Guardia Civil ha estado presta a avisarnos de las tres obligaciones que tiene todo conductor cuando llueve mucho en la carretera.

A través de su cuenta oficial de X, la Guardia Civil ha publicado varios tips. Unos que dejan claro qué debemos hacer y qué está prohibido cuando nos ponemos al volante en estas situaciones de mala climatología.

En primer lugar, es obligatorio circular con el alumbrado de posición y el de cruce encendido. Además, también avisan de que se puede encender el antiniebla delantero, pero no así el trasero. El antiniebla trasero sí podrá activarse cuando solamente exista lluvia muy intensa.

La Guardia Civil alerta a los conductores de las 3 obligaciones con lluvia intensa

Además, la Benemérita ha compartido una imagen de la aseguradora RACC dónde expone algunos tips. Son válidos para aprender a prevenir situaciones de riesgo al volante y están incluidos en los cursos de conducción que imparte el RACC.

"Cuando se conduce bajo la lluvia, hay que tener la seguridad de tener visibilidad y ser visible. Antes de circular, hay que limpiar parabrisas, espejos y faros. A su vez, debes encender las luces de la carretera y el antiniebla", así como apuntaba la Guardia Civil.

Para evitar empañamientos, "activa a toda potencia el climatizador dirigiendo el chorro hacia los cristales". Igualmente, los conductores tienen que "aumentar la distancia de seguridad, evitando salpicaduras y tendrás más margen para frenar ante imprevistos".

Los tres riesgos más notables que no debes dejar pasar al conducir bajo una fuerte lluvia

Por último, es necesario "no cruzar tramos inundados porque aunque conozcas la zona, el agua puede haber socavado el terreno". Si el agua supera la altura de los bajos y comienza a arrastrar el vehículo, "abandónalo y dirígete a la orilla".

Son unos consejos más que válidos los que ha publicado la Guardia Civil en las redes sociales, y que concluyen con varios avisos de riesgos que nos pueden arruinar el día cuando vamos conduciendo bajo una lluvia intensa.

"Se reduce la visibilidad, se percibe peor la circulación y disminuye la adherencia de los neumáticos. Y en siete de cada diez accidentes con mal tiempo, llueve", sentencian en el post.

➡️ Sociedad

Más noticias: