Montaje con una imagen de distintos frutos secos de fondo y en primer plano la cara de sorpresa de un hombre joven con barba
SOCIEDAD

El fruto seco que debes añadir a tu dieta: previene la diabetes de forma natural

Una doctora es la que ha desvelado esa y otras muchas propiedades de este fruto seco que es muy consumido

Cuidar la alimentación es una de las maneras más importantes que tenemos de velar por la salud. De ahí que hay que poner mucho cuidado en los productos que se comen.

Precisamente ahora, hemos descubierto que hay un fruto seco muy especial, que se recomienda añadirlo en la dieta y que te va a interesar. Y es que, entre otros beneficios, contribuye a prevenir la aparición de diabetes. Nos estamos refiriendo al pistacho.

El pistacho, un fruto seco que es un gran aliado contra la diabetes

Numerosos son los frutos secos que tenemos al alcance de la mano y que son una buena fuente de nutrientes. Pero entre todos ellos destaca ahora el pistacho. Todo porque la doctora Isabel Beltrán Margarit, experta en nutrición, ha revelado que es un snack perfecto para el correcto funcionamiento del organismo.

En la publicación Clara es donde esta médica ha resaltado que dicho alimento, además de dar energía y cuidar la salud visual, tiene propiedades antidiabéticas.

Ha revelado que el mismo ofrece una mezcla perfecta de fibra, proteínas y grasas saludables, lo que ayuda a prevenir la citada diabetes. Es más, también está recomendado que lo coman quienes ya sufren esta enfermedad, porque contribuye a mantener estables los niveles de azúcar.

Más beneficios del pistacho

La doctora Margarit, de igual modo, ha venido a indicar más ventajas del consumo del fruto seco que estamos abordando. En concreto, ha expuesto que, gracias a aportar al organismo vitamina E, evita el envejecimiento prematuro e incluso previene ciertas patologías crónicas.

De igual modo, ha resaltado que su consumo es un estupendo aliado contra las migrañas, pues contiene vitamina B6. Sin olvidar que el magnesio del que dispone es muy útil para favorecer el correcto funcionamiento de la musculatura.

Todas estas ventajas han sido respaldadas y ampliadas estos días por el famoso nutricionista Pablo Ojeda. Este ha revelado que el pistacho incluso ayuda a descansar mejor, a gozar de un óptimo estado de ánimo y a tener controlado el colesterol y la hipertensión.

Isabel Beltrán tiene claro, por tanto, que hay que consumir pistachos, a los que considera snacks perfectos entre comidas porque igualmente son saciantes. Por todo ello, recomienda tomarlos a diario y esto se puede hacer de múltiples formas. Sí, tal cual, añadiéndolos a ensaladas, como rebozado de carnes e incluso en helados o galletas.

¿Qué cantidad de este fruto seco se puede comer por jornada? Básicamente, un máximo de 40 gramos, como se indica desde la publicación Mejor con salud. Así que, ya sabes, no dudes en incluirlo en tu dieta en pro de tu salud.