La fruta española con más probióticos que el kéfir: fácil de encontrar y sabrosa
La ciruela es típica de la temporada primaveral y aporta un importante beneficio que está pasando desapercibido
La ciruela puede ser muy dulce y muy ácida, su color enamora y la primavera es su temporada. Hablamos de una fruta que en España es de facilísimo acceso y cuyos beneficios están pasando desapercibidos.
Aguacate, ciruela, nectarina o albaricoque. Todas están de temporada en primavera, pero solo una de ellas tiene más probióticos que cualquiera de las demás o que cualquier otro complemento alimenticio.
La ciruela es la fruta de temporada que te va a salvar la primavera
Muchos la odian, otros la aman. La ciruela es de piel ácida y dura, e interior blandito y dulce. Asimismo, es uno de los alimentos más beneficiosos para la salud de fácil acceso en España.
Todas las hortalizas, verduras y frutas, así como los frutos secos y las legumbres, son alimentos en cuyo consumo los expertos insisten sin parar. La variedad y lo natural es sano, y aún podemos tener más detalles.
Sabemos que cuanto menos cocinemos los alimentos, más propiedades mantienen. Es por eso que las frutas son tan recomendables. Cada una contiene beneficios únicos y todas aportan nutrientes y vitaminas necesarias.
Entre ellas, resulta que la ciruela es una importantísima fuente de probióticos naturales. Los microorganismos vivos que, además de ser imprescindibles en nuestro organismo, aportan numerosos beneficios, especialmente, a nuestro sistema digestivo.
El probiótico más potente es la ciruela y no nos habíamos enterado
La conocemos sobre todo por otros beneficios como, por ejemplo, la fibra. Y es que, a menudo, cometemos el error de obsesionarnos con los resultados a largo plazo o, dicho de otra forma, de los más visibles.
Sin embargo, hay otros efectos que la comida produce en nosotros que son mucho más beneficiosos a medio y largo plazo. Sin olvidarnos de cuidarnos de lo demás, no debemos olvidarnos de mantener fuertes los niveles de ciertos aspectos de nuestro organismo.
Nos referimos, por ejemplo, a los probióticos. Aquellos bichitos con los que siempre contamos y de los cuales nos olvidamos. Pero que, a veces, se desregulan llevándonos a padecer infecciones o bajadas en las defensas.
Este dato de que la ciruela es rica en componentes altamente beneficiosos para la microbiota intestinal, es muy poco conocido. Esta no es otra cosa que el sistema que habita y protege nuestro tracto digestivo.
Uno de los componentes de la ciruela que más beneficia a la microbiota es la fibra. En concreto, la fibra soluble. De ella, se alimentan las bacterias que son beneficiosas en nuestro intestino.
Digamos que, en definitiva, la ciruela es uno de esos alimentos que deberían constituir la base de nuestra alimentación. Ya que protegen, precisamente, al aparato que se encarga de procesar correctamente el resto de alimentos.
Más noticias: