Montaje de las manos de una persona utilizando un móvil y las letras de Policía Nacional de un coche

SOCIEDAD

Si te han ofrecido este trabajo, ponte alerta: la nueva estafa en la que caen muchos

Facua alerta a aquellos que buscan empleo de una reciente estafa que promete dinero fácil a 5.000 personas

Las estafas en el ámbito laboral no dejan de producirse en nuestro país y lo cierto es que cada día surgen nuevas formas de engañar a los ciudadanos. Unos que simplemente están buscando un trabajo para ganarse la vida.

En este caso, ha sido Facua la que ha dado la voz de alarma a través de su página web, alertando de una nueva estafa. Una que suplanta a TikTok y ofrece falsos puestos de trabajo.

Hablamos de un timo en el que nos prometen el trabajo soñado por todos, pero que realmente se aleja mucho de ello. Esta falsa oferta se recibe a través de un SMS donde los estafadores les indican al potencial trabajador que son "del departamento de promoción de TikTok. Y que están buscando 5.000 empleados a tiempo parcial".

La falsa oferta de trabajo que denuncia Facua para 5.000 personas a 50 euros diarios

Aseguran que el trabajo es "muy sencillo y no tiene restricciones de tiempo". Puede unirse "desde cualquier país o región con acceso a TikTok y puede trabajar desde casa", prosigue este SMS. Uno que puede llegar remitido de varios números de teléfono móvil, como este: 648 43 30 14.

En cuanto a las condiciones económicas, Facua expone que "el salario diario comienza en 50 € y los nuevos empleados recién cinco euros de inmediato. Esperamos que este trabajo a tiempo parcial o completo mejore su calidad de vida", reza el SMS fraudulento.

Imagen de un SMS en el que se oferta un trabajo y del que se ha alertado que es una estafa

"Si desea obtener más información, póngase en contacto con nuestro asesor de trabajo y le explicará cómo funciona y las condiciones salariales", finaliza el texto. Así, en el SMS nos adjuntan un link para supuestamente inscribirse en la oferta al que nunca debemos pinchar.

 

Sigue los consejos de Facua y denuncia la estafa ante la Policía

Sobre estas ofertas fraudulentas de trabajo, Facua aconseja desconfiar de aquellas que sean demasiado sencillas y con un elevado salario. Además, nos insta a que comprobemos en todos los casos la veracidad de la existencia de la citada empresa. Y nunca debemos enviar dinero a modo de transferencia al número de cuenta de desconocidos.

Si, por desgracia, ya hemos caído en la trampa de los malhechores, lo primero que debemos hacer es hablar con nuestra entidad bancaria. Lo haremos para que ejecuten todas las medidas de seguridad que figuran en su protocolo.

Asimismo, debemos presentar una denuncia ante la Policía, ofreciendo toda la documentación que nos sirva para que la misma salga adelante. Y así, la Policía pueda investigar a fondo e intentar dar con los estafadores. 

➡️ Sociedad

Más noticias: