La última alerta de la Policía a todos los que buscan piso en alquiler: 'Desconfía'
A través de sus redes sociales, la Policía Nacional de España advierte a los ciudadanos que se encuentren buscando un piso en alquiler y lanza una serie de recomendaciones para no ser estafados
La búsqueda de una vivienda para comprar o de alquiler puede convertirse en un desafío considerable. Numerosas personas se esfuerzan diariamente por encontrar la opción que se ajuste mejor a sus necesidades: ubicación, tamaño, condición y, especialmente, costo. Hallar una vivienda que se adecúe a nuestro presupuesto se vuelve cada vez más difícil, dado que los precios siguen aumentando.
Encontrar un lugar implica realizar un proceso que incluye la comparación de diversas alternativas y la evaluación de cuál se ajusta mejor al presupuesto. Muchas personas optan por portales en línea especializados en alquiler y venta de propiedades para hacer la búsqueda.
Estas plataformas pueden agilizar y facilitar la búsqueda de un piso. Sin embargo, es un proceso que a veces requiere invertir muchas horas frente a la pantalla hasta encontrar la opción perfecta. Además, existe el riesgo de ser víctima de una estafa.
La advertencia de la Policía si buscas alquiler
La Policía Nacional, que tiene una fuerte presencia en redes sociales, ha empleado TikTok e Instagram para alertar a la población sobre estafas. También se han encargado de proporcionar recomendaciones que ayuden a evitar que los posibles inquilinos sean engañados al buscar una vivienda en alquiler o venta.
En primer lugar, la Policía aconseja desconfiar de los anunciantes que "no permiten visitar el inmueble", ya que muchos estafadores fingen vivir fuera o estar enfermos para evitar un encuentro personal. También sugieren ser cautelosos con los anunciantes que "solicitan dinero por adelantado".
Por otro lado, alertan sobre los anuncios de alquiler cuya "única forma de contacto sea a través de un correo electrónico externo a la aplicación". Utilizar los mensajes internos de la plataforma es la forma más segura de comunicarse con el anunciante.
Una de las señales principales que indican que un anuncio podría ser fraudulento es cuando se presenta como una "ganga". "Desconfía de chollos, si el precio está muy por debajo de los pisos de la zona igual no es real", advierte la Policía Nacional.
Ante la sospecha de un posible fraude en la venta o alquiler de pisos, se recomienda informarlo a la plataforma correspondiente para que elimine el anuncio lo antes posible. Es crucial perseguir este tipo de estafas para evitar que más personas sean engañadas.
Más noticias: