Montaje de fotos de un radiador de calefacción y, al lado, en el interior de un circulito, una imagen de una mano regulando la temperatura
SOCIEDAD

Un experto señala la temperatura que debería tener tu casa durante el día y al dormir

Ajustar la calefacción a los diferentes momentos del día, ayuda a mantener la casa caliente durante el invierno

Con la llegada de las bajas temperaturas y la temporada invernal en pleno apogeo llegan las dudas sobre cómo entrar en calor. En la calle no hay demasiadas dudas ni opciones: abrigo, guantes y bufanda.

Pero cada casa es un mundo y también sus formas de mantenerla caliente. Un experto en el tema ha explicado en el programa de TV3Planta Baixa cómo hacerlo de manera eficiente.

Purgar los radiadores

Lo esencial es, antes de todo, purgar los radiadores al inicio del invierno. Purgar los radiadores es un proceso en el que se elimina el aire atrapado en el sistema de calefacción de un edificio o casa. Los radiadores funcionan más eficientemente cuando están llenos de agua caliente.

No obstante, a veces se acumula aire en el sistema. Eso puede provocar problemas en la circulación del agua y reducir la eficiencia del sistema de calefacción.

Cuando purgas un radiador, estás liberando el aire atrapado en su interior. Este proceso suele hacerse mediante una válvula de purga que se encuentra en la parte superior del radiador. Una vez los tenemos listos, lo ideal es mantenerlos a 21 grados si estamos en casa.

Bajar la calefacción cuando llega la hora de ir a dormir

Cuando llega la hora de dormir deberían de mantenerse entre los 16 y los 17 grados. Finalmente, si nos vamos a ir de casa, apagarlos es la mejor opción; también para tu bolsillo. Controlada ya la calefacción, el siguiente paso sería comprobar que todos los cierres de las ventanas funcionan correctamente.

Montaje de fotos de un radiador, unos billetes de euro y un termo regulando la temperatura de la calefacción

Tener doble ventana, una buena persiana o refuerzos en los cierres, mejora el aislamiento. Asimismo, colocar cortinas podría ser una buena opción para crear una falsa doble pared. Por ello, el experto ha explicado que debería de estar colocada de arriba a abajo y de punta a punta de la pared.

Más técnicas para estar calientes y no malgastar

Usar alfombras, unas buenas zapatillas y calcetines son, sin duda, otras opciones para mantenernos calientes en casa. Estas recomendaciones parecen evidentes, aunque no siempre se ponen en práctica. Otras de las opciones a las que podemos recurrir para combatir el frío pueden ser: 

  • Aprovechar la luz solar durante el día abriendo cortinas y persianas.
  • Cerrarlas por la noche para retener el calor.
  • Elegir de ropa de cama más abrigada, como edredones y mantas.
  • Expertos sugieren la colocación estratégica de bolsas de agua caliente en la cama.
➡️ Sociedad

Más noticias: