Personas haciendo un brindis con cerveza y una imagen destacada de Mercadona a la izquierda

SOCIEDAD

La decisión de Estrella Damm que afecta directamente a Mercadona

Estrella Damm ha dado el siguiente paso en su operación con la absorción total de la empresa que fabrica la cerveza de Mercadona

Sin duda, Mercadona es una de las cadenas de supermercados más famosas de España, ya sea por sus innovaciones o por la calidad de sus productos. Eso sí, lo más destacable son sus marcas blancas, puesto que muchas veces hay grandes empresas detrás de Hacendado, Deliplus o Bosque Verde.

Es por ello, que Estrella Damm, una de las empresas más reconocidas del sector de la cervecería, no ha dudado en absorber una marca que está detrás de las cervezas de Mercadona y otros supermercados.

La famosa empresa que Estrella Damm ha absorbido

Font Salem es el nombre de la famosa empresa que ha estado ofreciendo durante varios años bebidas para Mercadona. Y no solo eso, también ha vendido para grandes cadenas como El Corte Inglés o Eroski.

Hace varios años que Estrella Damm adquirió Font Salem, pero no ha sido hasta hace poco más de un mes que ha empezado con la total absorción de esta.

Por lo cual, a pesar de que estos últimos años ha facturado cerca de 500 millones de euros, Font Salem dejará de existir como una entidad independiente y será el Grupo Damm quien lo gestione.

Entonces, ¿ahora Mercadona tendrá al Grupo Damm al completo detrás de sus famosas marcas blancas de refrescos o cervezas? Pues hay que aclarar que en realidad Damm ya siempre ha estado detrás porque, aunque la absorción se haya llevado cabo ahora, ya hace años que compró Font Salem y no fue desde entonces que empezó a fabricar cerveza, aparte de refrescos.

Además, no es la primera vez que ciertos supermercados disponen de marcas propias fabricadas por grandes empresas conocidas. Solo hay que ver los ejemplos de estas navidades, donde grandes marcas de turrón han vendido a grupos como Lidl u otros.

No se perderán los puestos de trabajo

A pesar de que la sede central de lo que se conocía como Font Salem pasará a estar en Barcelona, se mantendrán los más de 500 puestos de trabajos en la Comunidad Valenciana.

De esta forma, no se espera que haya ningún despido, ya que esta operación lleva en curso varios años y ha sido ahora cuando por fin se han decidido por eliminar el nombre de Font Salem, pero conservando todo su equipo.