Fotomontaje de una mujer tomando una pastilla con la suplementación alimentaria retirada

SOCIEDAD

Alerta alimentaria: Retiran urgentemente y piden no tomar 2 complementos alimenticios

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN) ha emitido una nueva alerta alimentaria por la presencia de tadalafilo en dos complementos alimenticios

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN) ha emitido una nueva alerta por la presencia de tadalafilo en dos complementos alimenticios procedentes de Portugal. Según asegura, el consumo de dicha complementación podría producir "reacciones adversas de diversa gravedad".

De esta forma, se ha informado de la retirada de los productos Gold Max Blue y Kuh Nekt  por la presencia de  tadalafilo. Se trata de un fármaco utilizado para tratar la disfunción eréctil. Así lo ha transmitido la misma entidad en un comunicado emitido este viernes 5 de enero. 

Es por este motivo que se recomienda a las personas que tengan en sus casas los productos incluidos en esta alerta, que no los consuman. De lo contrario, podría ser perjudicial para su salud.

Más información sobre los productos afectados

Como hemos dicho, se trata de los suplementos alimenticios Gold Max Blue y Kuh Nekt. Aquí os mostramos los datos de los productos implicados:

  • Nombre del producto: Gold Max Blue y Kuh Nekt.
  • Aspecto del producto: Envase de cartón con blíster de 20 cápsulas
  • Número de lote: Todos los lotes
  • Fecha de Caducidad: Todas las fechas
  • Temperatura: Ambiente.

Según hemos podido saber, estos productos contienen tadalafilo. Una sustancia activa no declarada en el etiquetado que puede tener efectos farmacológicos. Además de poder generar riesgos para la salud de las personas que lo consuman. Por este motivo, la AESAN pide mucha precaución. 

Se comercializan mediante la venta online

Tal como asegura la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN), los productos en cuestión se comercializan mediante la venta online. Sin embargo, no descarta otras vías de venta. Hecho que añade preocupación, ya que es más complicado controlar donde están los productos afectados.

Gracias al Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN) ha podido tener conocimiento de lo sucedido. Tras una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Cataluña. 

Toda esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través SCIRI. De esta forma, se espera que estas verifiquen la retirada de los dos complementes alimenticios de los distintos canales de comercialización.