Hombre señalando unas torrijas
SOCIEDAD

La OCU no tiene dudas: estas son las torrijas más baratas y sabrosas para Semana Santa

Hay muchas torrijas, pero la OCU tiene claro cuáles son las mejores que, además, son las más económicas

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) lo tiene muy claro. Por más que probemos torrijas de diferentes supermercados, siempre habrá unas que sobresalgan por encima del resto. Y es que no hay nada como la tradición y las elaboraciones caseras.

Sí que es verdad que la propia OCU ha hecho un estudio para valorar las que venden en las distintas cadenas. No siempre se tienen ni el tiempo ni las ganas de preparar este dulce de Semana Santa en casa. Pero eso no implica que frente a las torrijas caseras no tengan nada que hacer.

También hay otra opción intermedia entre las torrijas de supermercado y las de casa. Estas son las que venden en las pastelerías de toda la vida. Pero igualmente, no tienen la esencia de la que pueden presumir las que hacemos nosotros mismos.

La OCU tiene claro que las mejores torrijas son las caseras

Las torrijas que se hacen en casa cuentan con muchos puntos a favor. La OCU afirma directamente que por mucho que se intente imitar, no las hay de mejor calidad. Nos gustarán más o menos las de un supermercado u otro, pero en comparación hay una diferencia enorme.

La OCU explica que las torrijas que se hacen en casa tienen una larga tradición. Normalmente, la receta que empleamos nos ha venido transmitida. Además, también está la posibilidad de que sean nuestras madres y abuelas las que las hagan, y contra eso nada puede ganar.

El cariño y el esmero que se pone en casa no se encuentra a la hora de fabricar de manera industrial. Además, tenemos la opción de poder elegir la materia prima que nosotros queramos. De esta manera, podremos controlar que la calidad de las torrijas venga desde la elección de los ingredientes.

¿Por qué las torrijas caseras son mejores que las de supermercado?

Hay muchas razones por las que las torrijas que hacemos en casa son mejores que las de supermercado. Ya te hemos mencionado algunas obvias y que, por supuesto, la OCU tiene muy en cuenta. Pero hay otras que nos afectan directamente al bolsillo.

Las torrijas caseras son mucho más económicas, y OCU lo ha explicado. Teniendo en cuenta los precios actuales de los ingredientes, la luz y comprando el pan especial para torrijas, nos sale cada una alrededor de 0,50 euros por unidad.

Por el contrario, si optamos por las torrijas de supermercado, el precio asciende a más del doble. Estas tienen un precio que se sitúa entre los 1,5 y los 2,6 euros. Y, como ya hemos dicho antes, no podemos controlar la calidad de los ingredientes que se emplean.

➡️ Supermercados ➡️ Sociedad

Más noticias: