Lo nuevo de Eroski sorprende a todos y a mi me encanta: en mi lista de la compra
Eroski ha incluido un nuevo producto de carne en sus tiendas que tiene una composición muy saludable, y se nota
Eroski sigue apostando por una alimentación saludable y ecológica. Por eso mismo, tiene su línea Eroski Natur en la que va incluyendo novedades que cumplen con estas características. Hoy en día es necesario, ya que cada vez hay más personas concienciadas con tener una alimentación mejor.
Recientemente, Eroski ha incluido una nueva hamburguesa en la que podemos encontrar muchos beneficios. El principal es que está realmente buena y que, además, es más saludable que otras que podemos comprar, aparte de no tener gluten ni lactosa. Por eso mismo, ya tiene un gran punto a favor.
Esta hamburguesa se puede comprar tanto en formato individual como en pack de dos. Yo me compré la individual para poder probarla. Es una hamburguesa que pesa 150 gramos y que tiene un precio de 1,99 euros.
Eroski incorpora una hamburguesa con una interesante composición
Esta nueva hamburguesa de Eroski llama la atención, sobre todo, por su composición. Como curiosidad diré que se puede leer que está hecha por una empresa de los Pirineos. Rápidamente la cabeza me ha ido a la hamburguesa 'origen Pirineos' que es todo un éxito en Lidl.
Curiosidades aparte, en esta hamburguesa encontramos un alto porcentaje de su componente principal. Concretamente, un 97,2% es carne de vacuno ecológica. A esta se me suma un 2% de almidón de tapioca ecológico, sal y pimienta ecológica.
En el envase de esta hamburguesa también vemos otro dato interesante. Y es que se indica que tiene un contenido reducido de grasa. En la parte trasera se matiza que contiene un 30% menos de grasas que la carne picada que también pertenece a Eroski Natur.
Es una hamburguesa bastante gruesa, pero que se hace rápido
Esta hamburguesa de Eroski destaca por su grosor. Aun así, aunque haya personas que piensen que es positivo porque así pueden tener un interior crudo, hay que tener cuidado. Y es que en el envase se indica que es necesario cocinarla totalmente.
Aun así, podemos escoger el grosor que queramos, sobre todo dependiendo de si le queremos añadir más cosas. En mi caso, yo la cociné a la plancha, después de aplastarla un poco y no eché nada de aceite. Una vez que se empieza a freír la hamburguesa va soltando su propio líquido que es suficiente para que no se pegue.
Dado su tamaño puedes comerla perfectamente en plato o bien optar por ponerla entre dos panes. Yo opté por esta segunda opción, aunque sí que es verdad que no le incluí ningún ingrediente más. Quería saber cómo era su sabor sin que nada pudiera camuflarlo.
Y una vez probada puedo decir que sabe a carne. Parece algo redundante, pero no siempre se encuentra este sabor de vacuno en un alimento. En este caso sabe a lo que tiene que saber y se agradece, por lo que merece la pena gastarse un poco más en calidad.
Valores nutricionales de la hamburguesa de Eroski
Valores medios | por cada hamburguesa (150 gramos) |
Valor energético | 755 kJ / 180 kcal |
Grasas de las cuales saturadas | 6,6 g 3,2 g |
Hidratos de carbono de los cuales azúcares | 3,0 g 0 g |
Proteínas | 27 g |
Sal | 1,2 g |
Precios y ofertas actualizados el día 12/03/2024. Pueden sufrir modificaciones o cancelaciones, y E-Notícies no se hace responsable de los posibles cambios.
Más noticias: