Montaje de un trabajador subido a una escalera con casco, el logo de Avatel desenfocado y un gráfico negativo
SOCIEDAD

Una empresa plantea un ERE en España: 849 trabajadores afectados

Avatel Telcom quiere implantar un ERE y justifica que su decisión se debe a una reorganización interna de la empresa

La empresa Avatel Telecom ha anunciado su intención de llevar a cabo un ERE. Se trata de un conocido operador de telecomunicaciones en España y su decisión podría afectar a 849 trabajadores. Si se lleva a cabo, representaría un recorte del 45% de su plantilla actual.

La voluntad de llevar a cabo un ERE surge después de un proceso de ajuste y consolidación tras una fase de crecimiento. Y es que desde 2016 adquirieron 155 empresas más pequeñas del sector. Actualmente, pretenden ajustar el “sobredimensionamiento de la estructura” para reducir ineficiencias.

La empresa justifica el ERE

La empresa ha señalado que este ERE se basa en causas organizativas. En una reunión reciente con los sindicatos, Avatel Telecom entregó la memoria del ERE y detalló el impacto previsto de la medida.

Según fuentes de la empresa, este ajuste busca optimizar y simplificar la estructura y organización de la plantilla para hacer el negocio más eficiente. También para garantizar su viabilidad a largo plazo, según apunta Público.

Avatel Telecom ha expresado su voluntad de alcanzar un acuerdo con los representantes legales de los trabajadores. Mostrando así respeto hacia sus empleados y confiando en que las conversaciones sean fructíferas. Sin duda, todo ello con el fin de concluir este proceso de la mejor manera posible para los empleados afectados.

Montaje de fotos de una torre eléctrica y, al lado, la imagen de tres personas reunidas

Más empresas en situación complicada

Avatel Telecom no es la única que está pasando por esta difícil situación. De hecho, a mediados del pasado mes de marzo se hizo público que Leitat, con sede en Barcelona, había anunciado un ERE que afectaba a 160 trabajadores. Una decisión que perjudicaba a sus empleados de las oficinas de Barcelona y del Vallès Occidental.

Esta decisión ha generado preocupación, ya que es otra empresa nacional que se suma a la implantación de un ERE. De igual forma, y como ya suele pasar en estos casos, los sindicatos se pusieron manos a la obra. Con el objetivo de que la plantilla cumpla con sus derechos y se vea lo menos afectada posible.

Aun así, lo cierto es que cada vez hay más inestabilidad empresarial en todos los sectores. Por lo que mantenerse en la cresta de la ola, hoy en día, es todo un reto.

➡️ Sociedad

Más noticias: