Montaje de chica saboreando comida con brazo entregando paquete de comida y fondo con muchos alimentos saludables
SOCIEDAD

La empresa catalana que quiere quitar clientes a Mercadona y Bonpreu

Esta 'startup' con origen en Barcelona diseña el menú de 700 familias semana tras semana con variados y saludables platos

Qué comer es la duda que siempre nos asalta cuando estamos en la cocina tras un extenuante día de trabajo. Y qué compro es la que nos viene a la mente cuando estamos en el supermercado rodeados de centenares de productos con envoltorios llamativos. Lo más probable es que acabemos hartos de cenar siempre lo mismo u optando por alguna solución fácil, rápida y poco saludable.

Para dar respuesta a esta situación en la cual nos encontramos muchos, en el año 2018 surgió la startup barcelonesa ‘Let’s Cook’. Esta iniciativa propone cada martes 21 recetas nuevas pensadas para todos los públicos, junto a ‘kits’ de ingredientes frescos y de proximidad para hacerlo. 

Comida de Let's Cook

Una forma de comer variado y saludable sin tener que pensar mucho. Además, también sostenible, ya que las raciones de comida están diseñadas expresamente para que ni sobre ni falte de nada.

Este concepto llamado Meal kit es el que han querido impulsar Gustav Johansson y Nicolas Escasany, cofundadores de esta empresa desde Barcelona Activa. Aunque al principio ambos se tenían que encargar de todo, actualmente, cuenta con un equipo de 20 personas.

La pandemia fue un momento de crecimiento importante para el proyecto, debido a las restricciones de movilidad impuestas. En ese momento, Let’s Cook se postuló como una alternativa brillante a los supermercados como Mercadona o Bonpreu, reduciendo así los desplazamientos.

Mesa de comida de Let's Cook con cuatro platos.

Cuentan con cinco planes diferenciados: gourmet, familiar, vegetariano, vegano y sorpresa. Cada uno de ellos con sus características, precios y platos que se van actualizando semana tras semana.

Más de 700 familias degustan los platos de Let’s Cook cada semana

Desde la dirección destacan la importancia de fidelizar el cliente a base de escucharlo. Esa es la filosofía con la que nació Let’s Cook, estar en contacto con el cliente y conocer sus necesidades.

Actualmente, la startup cuenta con más de 700 familias que cada semana comen de las propuestas de Let's Cook. Por otro lado, la intención actual es continuar trabajando para expandirse en el resto del territorio español. El año pasado se extendieron en Madrid, consiguiendo nuevos adeptos año tras año que pasan a no perder el tiempo en un supermercado.

➡️ Mercadona ➡️ Bonpreu ➡️ Sociedad

Más noticias: