Montaje con mujer mayor sentada en una silla haciendo ejercicio y círculo rojo con persona tocando su rodilla
SOCIEDAD

Los 3 ejercicios que alivian el dolor de rodillas y que puedes hacer desde tu casa

Si padeces de dolor de rodillas, con estos 3 ejercicios podrás calmarlo sin realizar apenas esfuerzo


Mantener una actividad física constante es imprescindible para conservar un buen estilo de vida saludable. Esto es algo muy importante, sobre todo en las personas mayores, puesto que mejora el sistema inmunitario, el respiratorio y, además, el cardiovascular. 

Conforme nos vamos haciendo mayores, el dolor de piernas, y sobre todo de rodillas, es uno de los más frecuentes. Debido a que es una parte importante para caminar y moverse, el dolor intenso que lo caracteriza puede acabar afectando nuestra calidad de vida.

¿Cómo aliviar el dolor de rodillas?

Si estás en una época en la que el dolor de rodillas te impide hasta caminar, son varios los ejercicios físicos que puedes llevar a cabo para que te alivien dicho dolor. Estos fortalecerán la musculatura de tu rodilla, proporcionándote así estabilidad y flexibilidad.

Para que puedas sentirte mejor, te traemos 3 actividades muy sencillas que podrás hacer en tu casa, sin necesidad de apenas esfuerzo. Solamente necesitarás una silla o banqueta. Te recomendamos que no las hagas en el sofá. ¡Adapta los ejercicios a tus posibilidades y ya verás como notarás la diferencia!

Flexión de la rodilla

Esta actividad requiere de un folio. Sí, solo eso. Bien, para que sea efectivo, deberás seguir estos pasos:

  1. Siéntate en la silla o banqueta y adelántate hasta quedar casi en el borde
  2. Desplazate hacia el lado de la pierna que ejercitarás. Si utilizas la derecha, deberás dejar la nalga ligeramente al exterior. Por lo contrario, es el mismo procedimiento
  3. Coloca el folio en el suelo y el pie encima
  4. Haz un simple movimiento: extiende la pierna completamente recta, deslizándola con la ayuda del papel, y mantenla unos segundos. Ten en cuenta tener la punta del pie hacia ti
  5. Ahora, solo deberás hacer el movimiento contrario: flexionas la rodilla tan atrás como puedas y mantén la posición unos segundos
  6. Haz 10 repeticiones de estos dos movimientos

Fuerza con la rodilla

Para la práctica de esta actividad necesitas un cojín. Eso sí, deberás repetir los dos primeros pasos anteriores: sentarse en la banqueta hasta quedarte casi en el borde, y desplazar hacia afuera la nalga de la pierna que utilices. Ahora que estás en buena posición, sigue el resto: 

  1. Coloca el cojín en el suelo y tu pierna sobre él. Ten presente que la rodilla debe estar flexionada a 90º
  2. Presiona durante 5 segundos el cojín con fuerza 
  3. Relaja unos segundos y vuelve a hacer lo mismo
  4. Haz 10 repeticiones de estos dos movimientos

Para que tu rodilla note aún más los resultados, lleva a cabo la misma técnica pero esta vez con la rodilla flexionada a 45º. Lo mismo, aplasta el cojín haciendo fuerza durante 5 segundos. Asimismo, son las mismas repeticiones. 

Elevación de la pierna

  1. Flexiona tu pierna a 45º e intenta despegar el muslo de la silla, y mantén la rodilla elevada durante 5 segundos
  2. Realiza 10 repeticiones manteniendo 5 segundos la posición 

Una vez hecho, vuelve a flexionar, pero a 90º, y vuelve a elevar ligeramente la pierna despegando el muslo. De nuevo, son 5 segundos de mantener dicha posición, durante 10 repeticiones. 

➡️ Sociedad

Más noticias: