Imagen de fondo de una imagen de varias jarras de cerveza y otra imagen de una botella de cerveza marca La Virgen
SOCIEDAD

¿Dónde se podían encontrar las cervezas La Virgen y por qué desaparece la marca?

La Virgen es una marca de cerveza artesanal con importante presencia en Madrid que da empleo a 78 trabajadores


Una conocida marca de cervezas artesanales, La Virgen, anunciaba hace unas horas el cese de su actividad. La decisión de la firma, con importante presencia en Madrid, supondrá el despido de los 78 empleados y el cierre de todos sus establecimientos. Ahora se abre un proceso de "diálogo y negociación" para que esta clausura resulte lo menos perjudicial para los trabajadores.

La medida adoptada por la compañía provocará que se baje la persiana tanto de la fábrica, como del taproom y de los bares. Disponen de cuatro locales en Madrid capital, además de uno en Alcorcón y otro en Majadahonda, recoge Europa Press.

La Virgen llevaba fabricando cervezas desde 2011, de la mano de un grupo de emprendedores. En este tiempo ha tratado de ganarse un sitio en el mercado cervecero. Sin embargo, en los últimos tiempos se han producido una serie de acontecimientos que trastocaron los planes de los responsables.

Explican que "nos hemos enfrentado a una situación compleja en materia de obtención de permisos para la ubicación insignia de la empresa en Las Rozas". A esto se le une también "la difícil situación financiera existente". A la dirección no le ha quedado más remedio que "tomar esta difícil decisión", apuntan desde la marca de cervezas.

Destacan que este proceso de cese de actividad se realizará desde "el máximo respeto" hacia sus empleados. Su intención es alcanzar un acuerdo que minimice lo máximo posible el impacto social que implica una medida de estas características. El número de afectados se eleva hasta los 78.

Imagen de dos personas brindando con unas cervezas marca La Virgen

La Virgen no pudo hacer frente a la crisis

Los propietarios de La Virgen ya habían comunicado hace unos meses que la fábrica de cervezas situada en el polígono Európolis de Las Rozas cerraría sus puertas. Sin embargo, en un primer momento pensaban que se trataría de algo momentáneo. Pero con el tiempo se dieron cuenta que era complicado cambiar el rumbo de la situación.

Habían confiado en encontrar una solución a los problemas de licencias con el ayuntamiento. Pero finalmente no hubo avances que pudieran salvar el futuro de la compañía de cervezas.

➡️ Sociedad

Más noticias: