El truco que necesitas para reparar tu maquillaje roto
Da una segunda vida a los polvos de maquillaje que se te han caído y que te acompañan todos los días
Seguro que reconoces esta situación: polvos de maquillaje totalmente rotos dentro de tu bolso o en el suelo por accidente. Bien, no te preocupes porque no estás sola, nos ha pasado a todas en algún momento de la vida. Pero no hay que perder los nervios, porque existen diferentes trucos para arreglarlos.
Suele pasar más a menudo de lo que nos gustaría, se nos pueden caer de las manos o simplemente, chocan con algo y se rompen. Base, bronceador, iluminador o nuestros queridos polvos traslúcidos. Lo bueno de todos estos productos es que tienen una cosa en común: la textura compacta.
Muchas son las que los tiran a la basura, pero no saben qué existen diferentes recomendaciones para volver a proporcionarles una segunda vida. Así que si quieres saber cómo solucionar este problema, atenta.
El truco definitivo para reparar los polvos de maquillaje rotos
A pesar de que en muchas ocasiones vamos con mucha prisa y no nos paramos a pensar las cosas, hay que relajarse. Muchas de nosotras hemos tirado de mala leche nuestros polvos de maquillaje a la basura cuando los hemos visto rotos. Pues tengo que deciros que mal hecho, tranquilas, hay solución.
Da igual que sea colorete, polvos traslúcidos o incluso sombras, porque el maquillaje en textura compacta conlleva este riesgo. Se pueden romper de manera accidental ya sea porque se nos caen o bien, porque chocan con algo y acabamos poniéndolo todo perdido.
Ahora, la cuenta de TikTok @beautysarahi ha compartido el truco definitivo para dar una segunda vida a tus polvos de maquillaje preferidos que ya dabas por perdidos.
Pasos a seguir para reparar los polvos de maquillaje
Si tú también quieres reparar un maquillaje roto, necesitarás saber que es una cosa muy simple. Simplemente, necesitarás aplicar encima del producto estropeado unas gotitas de alcohol puro, como por ejemplo el que se usa para las heridas. Tiene que ser de manera cuidadosa y poco a poco.
El producto de esta manera, va tomando una textura de pasta. Evita añadir demasiada cantidad para que la pasta se convierta en líquido y nuestro plan no funcione. Con ayuda de una cucharilla, o mismamente una brocha, unifica con delicadeza el propio producto.
Como bien sabes, el objetivo de todo esto es mezclar los trozos para acabar consiguiendo una especie de masa uniforme. Cuando tengamos hecho esto, hay que prensarlo, así que tendremos que apretar todo lo posible. Lo recomendable es colocar por encima un trozo de papel higiénico o de cocina y, a continuación, ejercer fuerza con algún objeto de base plana.
Finalmente, deja secar con la tapa del producto abierta hasta que se evapore el alcohol por completo. Sé paciente y dependiendo de cómo lo veas estará acabado. El maquillaje estará listo siempre y cuando no esté húmedo y consideres que ha vuelto a su textura inicial.
Más noticias: