Puerta de Mercadona con cristalera tomada en un contrapicado

SOCIEDAD

Triunfa en Mercadona el alimento con más fibra que el kiwi que reduce el colesterol

Puedes llamarlo superalimento, pero es una joya de la naturaleza y está triunfando entre los clientes de Mercadona

Los superalimentos son aquellos que se conocen por destacar en un alto contenido nutricional. Pero no siempre son productos elaborados y, tal vez, este no te lo esperes.

Se trata de un tesoro escondido en la naturaleza y cuyos beneficios son, cada vez, más populares. Mercadona llegó a tiempo para ofrecérnoslo y hoy es uno de sus productos más vendidos.

Mercadona tiene el alimento que deberías incluir a tu dieta

Cuando nos enfocamos en llevar una dieta saludable, a menudo nos olvidamos de lo más básico. Acudimos a novedades, complementos y nuevas recetas y apartamos del camino la verdura y la fruta, entre las cuales, se esconde todo un abanico de beneficios y ventajas para nuestra alimentación.

En este caso, nos referimos a las bayas. Una irresistible combinación de dulzura y frescura explosiva, que la convierte en una auténtica fortuna alimentaria.

Han sido una fuente fundamental de nutrición e inspiración culinaria para diversas culturas a lo largo de los siglos. Y, entre las más populares se encuentran los arándanos.

Los arándanos son unos nutritivos frutos muy pequeños que Mercadona ofrece ahora a un precio reducido. De ahí su atractivo y su éxito en los supermercados valencianos.

Producidos por la empresa onubense Berryworld Iberia, estos arándanos se presentan en un envase de 225 g con un precio de 2,99 €. Lo que supone un descuento del 5% en comparación con su precio anterior.

Tarrina transparente con tapa levantada llena de arándanos sobre fondo de Mercadona desenfocado
Tarrina de arándanos de Mercadona | Mercadona, es.e-noticies.cat

Los arándanos, una fuente infinita de nutrientes que nos protegen

Según la Fundación Española de Nutrición (FEN), los valores presentes en 100 g de arándanos son sorprendentes todavía para los expertos. Además de que, en menores cantidades, contienen diversas vitaminas y minerales.

Estos frutos pequeños solo miden un diámetro de entre 1 y 3 cm y pesan unos 2 g. Sin embargo, ofrecen numerosas ventajas cuando se incluyen en la dieta.

Son una excelente fuente de vitaminas y minerales esenciales. Como la vitamina C para fortalecer el sistema inmunológico y la vitamina K para la coagulación sanguínea.

Una de las principales ventajas de los arándanos, es su contenido de fibra soluble, que supera los 3 gramos del kiwi. Ayudando así a reducir el colesterol y manteniendo la salud cardiovascular.

Además, su baja proporción de azúcar los convierte en aliados ideales para mantener estables los niveles de azúcar en la sangre. Y, encima, están repletos de antioxidantes, especialmente las antocianinas.

Estudios sugieren que el consumo regular de arándanos puede ser beneficioso para la salud cardíaca. Reduciendo el riesgo de infarto agudo de miocardio, especialmente en mujeres jóvenes.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Recibe GRATIS las novedades de Mercadona! Pincha aquí para entrar en nuestra comunidad de WhatsApp

Además, los antioxidantes de los arándanos pueden mejorar la memoria episódica visual y el rendimiento cognitivo. Así como aumentar la circulación de nutrientes esenciales en áreas clave del cerebro.

Los arándanos son versátiles en la cocina y se pueden disfrutar de varias maneras. Tanto en platos principales como en postres, desde salsas para carnes hasta las más elegantes de las tartas.

Precios y ofertas actualizados el día 4/02/2024. Pueden sufrir modificaciones o cancelaciones, y E-Notícies no se hace responsable de los posibles cambios.