Mercadona y Fran Susín

SOCIEDAD

Un dietista alucina con la última novedad de Mercadona: 'Esto me lo llevo'

Mercadona ha sorprendido con una de las últimas incorporaciones que ya está disponible en sus tiendas

Mercadona sigue sorprendiendo. Sus novedades son un reclamo para que los expertos analicen si merecen o no la pena. Una de las últimas incorporaciones a su surtido ha pasado positivamente esta criba.

El curry es una salsa muy demandada, y Mercadona ha querido satisfacer a sus clientes. Para ello, ha puesto a la venta esta salsa curry Tikka Masala picante. Rápidamente ha llamado la atención de los clientes de la cadena.

Ser una opción atractiva no siempre hace que sea recomendable. En este caso, sí que la opinión en este sentido es favorable, aunque también tiene sus sombras. Puedes conseguir esta salsa curry en Mercadona en un formato de 180 gramos por 2 euros.

Mercadona lanza un curry que "sorprende"

El dietista Fran Susín ha encontrado en su Mercadona esta salsa de curry. Como está destacada como novedad es fácil ubicarla. Pero no se ha quedado solo ahí, sino que se ha parado a analizar si realmente merece la pena.

Para ello, ha subido un vídeo a su cuenta de TikTok, @fransusin_, en el que explica lo que le parece. Y su conclusión la tiene muy clara, aunque no deja de advertirnos de que "nos va a sorprender". Para él, este curry de Mercadona "no está nada mal",

Video de TikTok de la cuenta @fransusin_ donde enseña una de las novedades de Mercadona

Así es como comienza este vídeo en el que detalla por qué ha dado esa opinión. Principalmente lo ha hecho fijándose en los valores nutricionales de esta salsa de curry. En ella encontramos 151 kcal por cada 100 gramos y 12,8 gramos de hidratos de carbono, de los cuales 7,3 son azúcares.

Los ingredientes de este curry "chirrían"

Aunque Fran Susín haya decidido llevarse esta salsa de curry a casa, no es oro todo lo que reluce. Después de hablar de los valores nutricionales de este producto ha pasado a analizar sus ingredientes. Ahí es donde ha concluido que algunos de ellos "chirrían".

Tikka Masala curry de Mercadona

En primer lugar, plantea dudas sobre la canela que se ha utilizado para su fabricación. A la hora de mirar la lista, no se especifica si esta es de Ceilán o no. Por eso mismo, Susín ha concluido que la explicación es "porque va a ser mala", de ahí que prefieran no dar más información.

Por otro lado, critica que este curry lleva más azúcar del que en principio se detalla. Se puede leer que tiene un 3% de azúcar, pero en esta cantidad no se ha añadido el almidón. Este también es un azúcar que, como explica el dietista "lo utilizan para dar espesor y textura".

Ya para terminar, ha querido hablar sobre el tipo de aceite que se ha utilizado para su elaboración. Este es aceite de salvado de arroz. En este sentido, ha explicado que es un aceite vegetal refinado "que soporta muy bien las altas temperaturas".

Precios y ofertas actualizados el día 17/04/2024. Pueden sufrir modificaciones o cancelaciones, y E-Notícies no se hace responsable de los posibles cambios.

➡️ Supermercados ➡️ Mercadona ➡️ Sociedad

Más noticias: