La dieta de las princesas Disney que jamás recomendaría como nutricionista
Hay miles de millones de dietas que más que restrictivas parecen sacadas de una cárcel de máxima seguridad
Navegando por la red y buscando información sobre nutrición, me he encontrado con esto que me ha llamado mucho la atención: La Dieta de las Princesas Disney.
No sé vosotros, pero yo he tenido la necesidad de abrir esta página para ver de qué se trataba. Ni más ni menos que de una dieta que te promete perder de 5 a 10 kilos en 15 días. Qué bien, ¿no?
No sabéis la rabia que llego a sentir cuando leo este tipo de cosas. Porque ya no hablamos de dietas restrictivas, o de dietas muy hipocalóricas, no. Os hablo de una dieta muy pobre tanto en macro, como en micronutrientes. Es decir, una dieta muy deficiente y peligrosa para la salud.
¿Cuál es el problema? Que como yo, habrá muchísimas chicas (porque la mayoría son chicas) pequeñas y adolescentes que dirán: ¡ala que guay comer como una princesa! ¡Yo también quiero!
Porque además, no nos engañemos, las típicas princesas Disney son tan delgadas que prácticamente ni se las ve de perfil.
Veamos en qué consiste la peligrosa dieta de las princesas Disney
Como os decía, esta dieta, además de prometer resultados, te hace "actuar" como una princesa Disney distinta cada día. También te dice que vas a poder disfrutar y sentirte igual que ellas. Dejarme que lo dude… dudo incluso que puedas llegar ni a cantar con este tipo de dietas.
Vamos a ver cómo son estas "pautas dietéticas", por llamarlo de alguna forma:
- Blancanieves: solo puedes comer manzanas, mínimo 2 y máximo 8.
- Ariel: ayuno, solamente agua.
- Cenicienta: puedes comer un máximo de 600 calorías y solo hasta las 12 del mediodía.
- Aurora: solamente 3 mordiscos de lo que quieras en las 3 comidas diarias. Expresa a propósito que, de no hacerlo, no estarás tan delgada y bonita como ella.
- Bella: máximo 500 calorías y, si tienes hambre, bebe té.
- Jazmín: puedes seguir una dieta mediterránea pero con un máximo de 600 calorías.
- Esmeralda: máximo 500 calorías que pueden ser verduras, leche y queso light.
- Pocahontas: máximo 400 calorías y de comida cruda.
- Mulan: 1 té para desayunar, 1 taza de arroz para comer y 1 té para cenar.
- Tiana: solamente comida verde con un máximo de 600 calorías.
- Rapunzel: 1 cucharada de miel más lo que quieras, pero máximo 600 calorías.
- Merida: restricción de menos de 500 calorías.
- Alicia: desayunar y cenar un té, y para comer (antes de las 5 de la tarde) 300 calorías.
- Anna: máximo 30 fresas y 200 ml de leche, fin.
- Elsa: peor aún que la anterior… agua helada y hielo.
Y además, te indica que hagas ejercicio leve. ¿Hay alguna persona en el mundo capaz de seguir esta atrocidad y encima hacer ejercicio sin morir en el intento?
La pena es que sí, que seguro que habrá muchas personas que la habrán seguido. No quiero ni imaginarme cómo habrán acabado porque la verdad, me da real pena.
La importancia de acudir a un experto en el tema
Como os he dicho muchas veces, dejad de buscar por internet. Dejad de mirar qué dietas están más de moda o cuáles suenan mejor que otras. ¿Queréis bajar de peso? ¿Bajar la grasa? ¿Aumentar el músculo? Me parece bien, perfecto.
Pero oye, para esto hay nutricionistas que llevamos años estudiando, para hacer pautas nutricionales individualizadas, sin hacerte sufrir de esta forma durante 15 días, que casi al final te hacen sentir como en una prisión.
Para bajar peso os aseguro que no hace falta hacer este tipo de cosas. Que comiendo saludable, equilibrado y completo, pero con una restricción calórica y con ejercicio, vais a bajar de peso 100%. Y ¿lo mejor? Sin efectos rebote, incorporándolo en tu día a día, haciendo un cambio de hábitos.
Más noticias: