Persona sorprendida por Dia
SOCIEDAD

Dia sorprende a muchos con su última decisión: adiós a productos muy conocidos

Aun así, Dia ofrece alternativas propias mucho más económicas para que los clientes no los echen de menos

Dia ha tenido que tomar una decisión que, aunque pueda sorprender, tiene una razón de peso detrás. Esta ha supuesto que la marca Bimbo vaya a desaparecer de las estanterías de sus tiendas. Es más, desde finales del año 2023, Dia no adquiere ninguno de sus productos.

Los productos de la marca Bimbo son de sobra conocidos y van más allá del pan de molde. Por eso, su desaparición de los supermercados Dia se va a notar y mucho. Sobre todo a la hora de, por ejemplo, querer darnos un capricho dulce.

Donettes, Donuts, Pantera Rosa, Ortiz, Martínez o Bollycao son algunas de las marcas del grupo Bimbo. Estas se suman a las distintas variedades de pan de molde que nos ofrece la empresa. Los clientes notarán su ausencia, aunque eso no significa que no haya un segundo plan.

Dia prescinde de Bimbo por sus precios

La razón que está detrás de que Bimbo no vaya a estar presente en los supermercados Dia es económica. Y es que el precio de sus productos se ha incrementado de tal manera que puede repercutir a los clientes. Una subida de precios implica que hay que ponerlos a la venta a un precio bastante superior al que solían tener.

Por eso mismo, Dia ha priorizado mantener unos precios económicos a mantener una marca como Bimbo. Esta es de sobra conocida y muchas son las personas familiarizadas con sus productos. Pero la cesta de la compra tiene que ser asumible, ya que un incremento de precios haría que los productos no se vendieran igual.

Algo parecido es lo que le ha pasado a Pepsi en Carrefour, que ha corrido la misma suerte que Bimbo en Dia. En ambos casos, las cadenas han preferido renunciar a estas marcas para no tener productos demasiado caros. Siempre pensando en el cliente y, además, ofreciendo alternativas.

Así son las alternativas a Bimbo que tiene Dia

El hecho de que la marca Bimbo deje de venderse en los supermercados Dia no va a ser tan notable. Al menos eso es lo que quiere Dia. Y es que busca potenciar su marca propia intentando tener el mismo surtido.

En este sentido, estamos hablando de El Molino de Dia. Bajo este nombre, Dia comercializa un gran número de productos que, además, se venden a un precio realmente económico. Raro es el que pasa de los 2 euros y, si lo hace, es por ser un producto más elaborado.

En el surtido de El Molino de Dia puedes encontrar una gran variedad para no echar de menos a Bimbo. Evidentemente, no ha imitado todas sus variedades, pero incluye productos diferentes. Puedes escoger entre distintos panes de molde, bollería o panes.

➡️ Supermercados ➡️ Sociedad

Más noticias: