La DGT avisa del motivo por el que ha multado a 3 de cada 10 conductores en octubre
La DGT alerta de la peligrosa infracción que cometen muchos conductores
La última campaña de control de la DGT ha dejado conclusiones significativas sobre cómo se comportan los conductores en nuestro país. Y sobre qué proporción de los mismos han sido sancionados por usar el móvil al volante.
En la citada campaña, entre el 9 y el 15 de octubre, se han vigilado zonas con un paso de más de 360.000 vehículos. Se ha llevado a cabo 7.989 controles y, de los mismos, 6.631 han terminado en denuncia.
La denuncia más común ha sido la del uso de teléfono móvil mientras estamos conduciendo. Hasta 2.223 casos de esta ilegalidad han podido detectar los agentes de la DGT, significando un 33,1% de las sanciones interpuestas.
Hay que recordar que nos multarán con 200 € y nos quitarán seis puntos del carnet de conducir si vamos hablando con el teléfono móvil. Seremos sancionados aunque solo lo llevemos cogido en la mano.
La DGT publicaba un mensaje en 'X' que ofrecía los titulares principales de esta campaña de distracciones y deja un dato más que llamativo.
La DGT señala a los conductores que usan el móvil: 3 de cada 10, multados
Y es que “3 de cada 10 conductores han sido sancionados por usar el móvil al volante. Conducir requiere de toda nuestra atención”, ha sentenciado la DGT en este mensaje en la conocida red social, que no ha conseguido tener demasiada repercusión.
Otra de las infracciones más frecuentes que han detectado los agentes de Tráfico de la Guardia Civil ha sido la de abrocharse el cinturón mientras se conduce, con hasta 442 sanciones.
Además, el uso de cascos auriculares conectados a aparatos reproductores de sonido provocan distracción y con esta infracción han sido sancionados 273 conductores.
En menor medida, también han interpuesto sanciones por distracciones relacionadas con la lectura, la búsqueda de objetos, comer o distraerse con otros ocupantes del vehículo.
Por si fuera poco, se ha aprovechado esta campaña para realizar miles de controles de alcoholemia y drogas a los conductores que cometían una infracción.
De estos, se tenía la clara sospecha de que no iban en buenas condiciones. A más de 1.200 conductores se les ha sancionado por ir bebidos y cerca de 900 habían cogido el coche bajo los efectos de las drogas.
Más noticias: