La desconocida empresa catalana que está detrás de muchos dulces de Mercadona
Pastisfred, una empresa que tiene la sede en Montblanc, es quien fabrica algunas de las tartas congeladas de Mercadona
Mercadona cuenta con una gran variedad de productos. En la cadena de supermercados valenciana se pueden encontrar desde artículos de cuidado personal y limpieza del hogar, hasta productos frescos de todo tipo.
Sin embargo, entre todas las tentaciones, los artículos que más suelen llamar la atención son los dulces. Y es que, ¿a quién no le gustan unos cruasanes o un buen pastel esponjoso?
A pesar de que no lo sepa mucha gente, detrás de muchos de los pasteles congelados que ofrece Mercadona hay una empresa catalana. Pastisfred es quien se encarga de la fabricación de varios dulces del supermercado de Juan Roig.
Pastisfred, la empresa catalana que está detrás de algunos pasteles congelados de Mercadona
Pastisfred es una empresa catalana que, a pesar de no ser muy conocida, desempeña un papel importante en Mercadona. Y es que es el proveedor de algunas de sus tartas congeladas.
La empresa catalana tiene la sede en Montblanc y cuenta con una superficie construida de 22.000 m² y cuatro líneas de producción. Una de ellas está destinada únicamente a productos sin gluten, tal y como apunta Diari de Tarragona.
Entre los dulces que elabora Pastisfred para Mercadona se encuentran la tarta de queso y arándanos, la de limón, la red velvet y la tarta de tres chocolates, entre muchas otras.
Pastisfred fabricó alrededor de 30 millones de pasteles congelados en 2022, según datos de Alimarket. Y muchos de ellos van a parar a los estantes de los establecimientos de Juan Roig. Además, su producción no solo se centra en las tartas congeladas, ya que también fabrica otros productos como cupcakes refrigerados.
La historia de Pastisfred
Pastisfred nació en 2016, después de que el empresario Joan Cubarsí comprara la fábrica de pastelería congelada Grupo Siro de Montblanc. Este emprendedor es el director general de la empresa familiar Horno de San Juan (La Selva) y ya van tres generaciones de su familia las que se dedican al mundo de la pastelería.
En ocho meses, montó una estructura de compras, marketing, calidad, producción y ventas que ahora conforman Pastisfred. Y aunque el contrato de interproveedor de Mercadona lo heredó con la compra, la empresa creció exponencialmente con su llegada. Actualmente, es una de las fábricas de pastelería congelada más grandes de España.
Si alguna vez te has deleitado con alguna de las tartas congeladas de Mercadona, ahora ya conoces cuál es su origen. Y no es otro que una empresa catalana que tiene el secreto para hacer la boca agua de muchos de sus clientes.
Más noticias: