El humilde origen de Europastry, la empresa catalana que crece como la espuma
El éxito de Europastry la ha llevado a salir a bolsa y convertirse en una de las firmas con más reputación del país
Europastry es una empresa catalana que ya ha hecho historia. Sus inicios son humildes y responden a los sueños de un joven panadero de pueblo que probó suerte en la gran ciudad. Pero no a ciegas, sino sabiendo su capacidad profesional y teniendo muy claro que con trabajo y esfuerzo podría llegar hasta donde quisiera.
Tan lejos como que unas décadas después, Europastry acaba de dar el salto a la bolsa. Convirtiéndose así en una de las empresas catalanas con más proyección y consolidación en su sector.
Europastry empezó con el sueño de un joven panadero
Pere Gallés llegó a Barcelona en los años 60 y desde entonces, Europastry ha crecido hasta convertirse en un gigante internacional en la industria de la panadería congelada.
Desde la creación de panes pre cocidos congelados en España hasta el lanzamiento de productos revolucionarios como los Dots y la gama de bollería pre fermentada. La empresa ha sido siempre pionera en su campo.
La adquisición de marcas clave y colaboraciones estratégicas, como la asociación con Wenner Bakery en Estados Unidos, han fortalecido su posición en el mercado internacional. Su fusión con la marca Frida fue otro de los elementos impulsores de su éxito.
Ya que gracias a esta nueva etapa, "nos hicimos más fuertes". Todo ello sin olvidar nunca sus primeros pasos con la apertura de la cadena de panaderías, el Molí Vell, así como la ampliación de nuevas plantas de producción fuera de Barcelona. De hecho, la empresa se abrió camino en Guadalajara y hasta en Países Bajos.
Una facturación de millones de euros
Actualmente, Europastry cuenta con una facturación que supera los 1.000 millones de euros y tiene presencia en más de 80 países. Por lo que la empresa ha demostrado su capacidad para innovar y adaptarse a las demandas del mercado global.
Ahora, su inclusión en la bolsa de valores representa un nuevo capítulo en la historia de Europastry. Sin duda, todo un reto que le permitirá acceder a nuevos recursos y oportunidades para seguir innovando y liderando en su sector.
El ejemplo de Europastry es uno más de los muchos otros perfiles similares que se han vivido en Cataluña. De hecho, hace unas semanas la empresa catalana Puig también anunció unos resultados financieros récord. Con un incremento significativo en beneficios y ventas, la firma logró consolidar en 2023 su mercado.
Más noticias: