Montaje con el exterior de una tienda de Mercadona y dos círculos con la bolsa de bombones Capuccino de tres sabores y uno de los bombones partido por la mitad
SOCIEDAD

Desafía a Nestlé: Mercadona apuesta alto con este surtido de bombones de sabor café

En la bolsa viene tres variedades distintas

Los bombones de Nestlé se han ganado por méritos propios durante años ser una de las opciones más destacadas. Si no es la que más. Pero Mercadona busca acabar con esta hegemonía gracias al nuevo surtido de bombones que ha sacado de cara a las fiestas de Navidad.

Son los bombones Senzza de Capuccino con caramelo, original y avellana. Chocolates Valor se encuentra detrás de esta fabricación de este dulce que comercializa Mercadona. Vienen en una bolsa de 315 gramos y cuestan 3,10 euros.

Como te acabo de decir, son tres las opciones que tienes para escoger. En el interior del envase, vienen todos los bombones envueltos individualmente. Los de sabor original son de color beige; los que saben a caramelo son naranjas; y los de avellana son verdes.

Varias bolsas de bombones Capuccino en tres sabores en el estante de una tienda de Mercadona

Su tamaño es perfecto para poder comerlos de un bocado, aunque te puedo asegurar que causan adicción. La bolsa ha empezado a bajar rápidamente y a quien se los he recomendado tampoco han podido resistirse. Eso sí, hay que controlarse que aún queda mucho dulce por comer hasta Navidad.

El bombón de Mercadona que sabe a auténtico café

Para empezar a darte mi opinión sobre estos bombones, nada mejor que comenzar con el bombón de capuccino original. Sí que es verdad que en mi caso es el que menos me gustó de los tres. Y es que su sabor no me terminó de convencer del todo.

Soy una persona que toma café, pero siempre con leche y edulcorado. En este caso, el bombón tiene el sabor amargo de esta bebida demasiado presente. Aunque pueda parecer que está más suavizado, porque se ve que contiene leche cuando lo abres por la mitad, no es así.

Montaje con el bombón capuccino original de Mercadona envuelto y un círculo con el mismo producto partido por la mitad

No tienen ningún ingrediente que pueda contrarrestar ese sabor. Es más, está recubierto de una fina capa de chocolate con leche que no es suficiente. Si te gusta el café amargo, será perfecto para ti, pero si eres como yo que prefiere que esté algo más dulce, no te gustará tanto.

Poco toffee para tanta cantidad de café

Aunque el resumen de este bombón no parece del todo positivo, tengo que reconocer que según lo vas comiendo le pillas el gusto. En este caso, el amargo del café que prevalecía en el primero, se intenta rebajar con trozos de toffee que se encuentran en el interior del bombón.

Montaje con el bombón capuccino caramel de Mercadona envuelto y un círculo con el mismo producto partido por la mitad

En la imagen se ve claramente lo que quiero decir. Se ve una presencia de café bastante llamativa en comparación con el trocito de toffee. Aunque sí que le da un toque, no termina de ser lo suficientemente llamativo como se puede esperar por los más golosos.

Sí que es verdad que este dulce le aporta un toque triscante al comerlo y endulza el amargo del café. Se puede comer y como ya te digo, según lo vas probando te gusta más. Eso sí, si buscas una explosión de caramelo en tu boca, este no va a ser el caso.

Una nueva versión del Ferrero Rocher

Interiormente, el bombón de avellana es el que menos pistas da de cómo va a saber. Tiene un interior de crema de avellanas oscura, como si fuese nocilla, y no contiene tropezones. Evidentemente, para su elaboración sí que se han utilizado estos frutos secos.

Montaje con el bombón capuccino avellana de Mercadona envuelto y un círculo con el mismo producto partido por la mitad

La sorpresa viene al empezar a saborearlo. Rápidamente, mi memoria gustativa me trajo a la mente el Ferrero Rocher. Al menos en lo que respecta al interior de este bombón, ya que esta opción de Mercadona únicamente tiene una capa de chocolate con leche en su cubierta.

Es el que más me ha gustado de los tres, aunque también es verdad que no es nada nuevo. La avellana es un sabor que se utiliza bastante, incluso la cadena valenciana tiene su propia versión del Ferrero Rocher. Así que igual hubiera agradecido que la variedad fuera más novedosa.

➡️ Supermercados ➡️ Mercadona ➡️ Sociedad

Más noticias: