Mujer mira preocupada una pizza
SOCIEDAD

Demoledora conclusión de la OCU: la peor pizza del supermercado en España

La OCU ha hecho un estudio sobre los diferentes tipos de pizza que hay en el mercado para valorarlas

La OCU ha hecho un nuevo estudio sobre la pizza. En él ha tenido en cuenta todos los tipos de pizza que hay en los supermercados para tener en cuenta su calidad. Para ello, ha establecido cuáles son las mejores y cuáles las peores.

La pizza es un alimento que gusta a la mayoría de las personas. Por esta razón, la OCU ha visto necesario analizar gran parte de las que tenemos disponibles para comprar en España. Ha hecho un estudio teniendo en cuenta todos los tipos de pizza que existen preparadas, es decir, tanto frescas como congeladas.

Gracias a este estudio, por ejemplo, podemos saber cuál es la peor pizza que está a la venta en nuestro país. Esa que la OCU no recomienda a ningún consumidor por no haber conseguido la valoración necesaria. Y es que algunas incluso pueden suponer un riesgo para la persona que la come.

Esta es la pizza con la peor valoración de la OCU

Antes de decir cuál es la pizza menos recomendable, según la OCU hay que hacer un apunte. Y es que la pizza no deja de ser un alimento con muy poco valor nutricional. Por eso mismo, no es raro que estas reciban valoraciones negativas por sus características.

1. Pizza de Campofrío

La OCU habla de "trampa" a la hora de hacer una valoración de esta pizza. Ha hecho esta descripción teniendo en cuenta la forma que tiene de presentar los ingredientes. No queda muy claro qué es lo que lleva y lo que no, lo que no da buena imagen de cara al cliente.

Por ejemplo, la OCU ha advertido que no se especifica la cantidad de queso que contiene. Por otro lado, aunque ponga que lleva jamón y queso, este no se menciona en la composición, simplemente pone carne de cerdo sin especificar. Por último, contiene grasa de palma, un ingrediente no muy querido por los consumidores.

Pizza de jamón y queso de Campofrío

2. Pizza jamón y queso de Palacios

Volvemos a estar ante una de las pizzas de este estudio de una marca de sobra conocida. Pero eso no significa que por eso tenga que sacar una buena valoración en este estudio de la OCU. Concretamente, la que ha sacado baja valoración es la pizza de jamón y queso por culpa de su composición.

En primer lugar, la OCU destaca que esta pizza no tiene queso, sino un sucedáneo. Este está elaborado con agua, aceite vegetal, de palma, antioxidantes y proteínas de la leche. Un fallo en los ingredientes hace que la puntuación vaya hacia abajo.

Pizza jamón y queso de la marca Palacios

3. Casa Modena

Esta pizza tiene algo negativo que la diferencia de todas las demás de este listado. Y eso no es otra cosa que el precio. Cuesta mucho más que cualquier de las que puedes encontrar en el mercado y, encima, no es buena.

En cuanto a su información nutricional, la OCU la cataloga de baja calidad. Para ello, destaca que tiene una alta cantidad tanto de grasas como de sal. Por ello, apenas roza el aprobado para esta organización.

Pizza de la marca Casa Modena

4. Pizza congelada Auchan de Alcampo

En este caso, hablamos de una pizza congelada que no llega a los estándares de calidad que espera la OCU. La organización va más allá diciendo que sus ingredientes "no tienen buen aspecto" y que incluso "se han localizado varias bacterias en su masa". Esto último podría tener consecuencias en la salud de los clientes.

Por otro lado, también se ha fijado en su información nutricional para dar la baja valoración. En primer lugar, se ha dado cuenta de que la cantidad de proteínas que tiene es baja. Por el contrario, nos encontramos con más grasas de las que debería tener una pizza.

Pizza Hawai de Auchan, a la venta en Alcampo

5. Mamma Mancini de Aldi

La cadena alemana Aldi ha sido la peor parada de este estudio por la pizza que vende con su marca blanca, Mamma Mancini. Esta ha recibido la valoración más baja no consiguiendo el aprobado de casi ningún indicador de calidad de la OCU. Entre ellos encontramos la calidad nutricional, el sabor o la cantidad de aditivos que lleva en su composición.

En este sentido, la OCU ha señalado que gran parte de los ingredientes que lleva son los culpables de esta valoración negativa. Y es que muchos de ellos están catalogados como innecesarios para este alimento. Incluso, los hay que están señalados como perjudiciales para la salud. 

Pizza de la marca Mamma Mancini de Aldi
➡️ Supermercados ➡️ Sociedad

Más noticias: