Imagen de fondo de un bombo de la Lotería de Navidad junto a otra imagen de personas celebrando un premio y otra de una mujer sorprendida

SOCIEDAD

Un delegado de la Lotería Nacional confiesa algo sorprendente sobre el Sorteo

Carlos Ruiz ha dejado varias cosas claras sobre el sorteo de la Lotería de Navidad, y una de ellas va a dejar sorprendidas a muchas personas

A falta de unas tres semanas para que tenga lugar el Sorteo de la Lotería de Navidad, el delegado de Loterías de La Rioja, Carlos Ruiz, ha hecho unas declaraciones sorprendentes. Unas que han dejado a más de un jugador del tradicional sorteo español con el pie cambiado.

Carlos Ruiz habló a colación de la predicción de la Inteligencia Artificial de ChatGPT, en la que se apuntaba que el Gordo de este año recaería en la combinación de números 3695. Este ha impactado a todos, afirmando que "el Sorteo de la Lotería de Navidad no es el que más toca" de todas las opciones que tenemos para jugar en España.

Carlos Ruiz ha señalado en Europa Press que "se ha formado un revuelo con esto, como otros años cuando un vidente dice que va a tocar un número". Eso sí, ha aclarado que la IA "puede tocar, pero como cualquier otro, porque están todos en el bombo", ha expuesto en las últimas horas.

Carlos Ruiz, delegado de la Lotería Nacional en La Rioja, tajante: "No es el sorteo que más toca"

Además, este ha confirmado que el de Navidad es "el sorteo estrella para vendedores y compradores. Hay que tener en cuenta que entre el 50% y el 60% de la venta del año lo hace el Sorteo de Navidad", apuntaba Carlos Ruiz.

Deja claro igualmente que en nuestro país es una "tradición", ya que "no es el juego en el que más toca. Cualquier otro de los sorteos, como Primitiva o Euromillones, tiene premios más suculentos", ha desvelado para sorpresa de muchos jugadores.

Eso sí, no esconde que en el Sorteo de Navidad se está percibiendo que hay "mayor predisposición a la compra y especialmente están jugando mucho las empresas". En cuanto a las terminaciones favoritas de la gente, continúan siendo "el 13 y el 15", ha dicho. Y ha apuntado que de estas dos terminaciones no queda nada "casi desde julio", mes en el que se comenzó a vender los décimos de lotería.

Además, todos aquellos números que terminan en 23 también se están agotando de forma notable. Por ejemplo, ya ha comprobado que los jugadores piden números como la fecha en la que juró la Constitución la princesa Leonor. O cuando se celebraron las elecciones, tanto las autonómicas y municipales como las generales.