Montaje con una imagen de fondo de un bombo de la Lotería de navidad junto a otra imagen de un décimo de Lotería con el número tapado y una interrogante delante y otra imagen de un hombre con gesto de sorpresa

SOCIEDAD

Si tu número de la Lotería de Navidad tiene estos 4 números podrías estar de suerte

ChatGPT ha dejado claro cuál es su número ganador para la Lotería de Navidad

Aún restan unas cuantas semanas para que se celebre el sorteo de la Lotería de Navidad. Sin embargo, una Inteligencia Artificial (IA) ya ha dado a conocer el número que podría resultar ganador. En concreto ha facilitado dos posibles combinaciones, en donde coinciden cuatro cifras.

Millones de españoles depositan mucha confianza en la jornada del 22 de diciembre. Son muchos los que invierten una parte de sus ahorros en décimos y papeletas para hacerse con el ansiado Gordo.

En esta ocasión, alguien ha intentado aprovecharse de las nuevas tecnologías para conocer la cifra que resultará ganadora en Navidad. ChatGPT desveló el número afortunado tras analizar los 210 sorteos de Lotería de Navidad que se han celebrado desde 1812. En base a esto ha determinado cuál es la combinación que tiene más opciones de llevarse el premio.

El número que revela ChatGPT es el 03695. Sin embargo, este pronóstico no resulta del todo fiable, sobre todo si tenemos en cuenta que lo confía todo a lo que ya ha ocurrido en otros sorteos.

Es decir, este número ha sido determinado de una forma muy simple. Se habría contado la cantidad de veces que ha salido cada número en cada posición en los primeros premios de la Lotería de Navidad a lo largo de los años. Y la combinación se ha hecho con los números que más veces han salido premiados en cada posición.

Este décimo ya está agotado para la Lotería de Navidad

En cualquier caso, los ciudadanos parecen tenerle una fe ciega a la IA. Hasta el punto de que únicamente se encontraba disponible en una administración de Elche, en La Cordobesa, agotándose inmediatamente.

Sin embargo, ChatGPT también contempla otra cifra como posible Gordo de la Lotería de Navidad, el 02695. Eso sí, únicamente resultaría premiado en caso de empate en la segunda posición de las unidades de millar entre el 2 y el 3. Así pues, lo que vemos es que confía ciegamente en que los números 0X695 sí sean los premiados.

Este Chat con inteligencia propia defiende que el 0 ha sido el más repetido en la primera posición. Hasta en 64 ocasiones se ha dado esta cifra para encabezar el número afortunado, recoge 20 Minutos.

En cualquier caso, para realizar este análisis se basan en datos del pasado, en los premios registrados a lo largo de su historia. ChatGPT estima que el 03695 cuenta con más posibilidades de imponerse el 22 de diciembre en la Lotería de Navidad. Pero la realidad es otra bien distinta, ya que la estadística, en este caso, poco tiene que decir. Como todos sabemos, es más bien, un juego de azar.

➡️ Sociedad

Más noticias: