Montaje con una imagen de fondo de un logo del supermercado Lidl y otra imagen de unos canelones de la marca Monissa de Lidl
SOCIEDAD

Me llevo una gran decepción con Lidl: su plato premiado que no me ha gustado nada

Mis expectativas eran altas y no ha sido lo que esperaba

No son una novedad como tal, pero sí uno de esos productos que tienes que probar por ser uno de los destacados. Estos canelones de carne de Lidl de la marca Monissa han recibido diversos premios. De ahí que la propia cadena lo utilice para promocionarlos.

Recientemente, han vuelto a destacarlos en un catálogo como uno de sus productos premiados y ya me he decidido a probarlos. Puedes encontrarlos en las neveras de congelados y la verdad es que sí que se nota que los clientes tiran de ellos. Solo quedaba una unidad cuando fui a por ellos.

Imagen de unos canelones de la marca Monissa en una nevera de un supermercado Lidl

Por todo lo que les rodea, las esperanzas que puse en este producto eran altas. La cantidad que viene está pensada como una ración. Son tres canelones y la verdad es que se puede decir que están bien rellenos y cumplen con lo que prometen en este sentido.

La marca recomienda hacer los canelones al horno

Este tipo de productos suelen venir con recomendaciones para poder prepararlos. En este caso, para cocinar estos canelones que vende Lidl se nos ofrecen dos opciones. Por un lado, si tienes prisa, puedes tenerlos listos en apenas 6-7 minutos en el microondas. Para ello, deberás calentarlos durante este tiempo a 800 W.

Imagen en detalle de la bolsa de los canelones de Lidl de la marca Monissa y de su valor nutricional

Sin embargo, en el propio envase se nos indica que es recomendable que los hagamos al horno, y así lo hice yo. Precalenté el horno durante 10 minutos a 200 º C y después, directamente del congelador, los metí. Puse el temporizador y dejé que se fueran haciendo durante 45 minutos, cambiando a grill al final para que se gratinara.

A la hora de servirlos, puedes pasarlos a un plato, pero no es del todo necesario. Yo los dejé en el mismo recipiente en el que vienen, ya que solo se trata de una diferencia estética.

Imagen de la bolsa y la bandeja interior de los canelones que vende Lidl de la marca Monissa

Decepción al primer bocado con los canelones de Lidl

Una vez listos los canelones, llegaba el momento de probar para entender por qué habían recibido los reconocimientos. ¡Y menuda decepción! De primeras, tienes que pasar por una gran cantidad de bechamel y queso para llegar a la carne. Esta no tiene un sabor diferente al resto de productos de este tipo.

Cuando llegas a la carne de estos canelones que vende Lidl el sabor no es lo que te esperas. En mi caso, por ejemplo, echaba de menos la presencia de tomate para que resultara más jugosa. Esta estaba algo seca y el sabor no me resultó del todo bueno, costándome terminar toda la bandeja por esto mismo.

Imagen de interior de un canelón cocinado de la marca Monissa vendida en Lidl

La decepción, además, viene porque siendo estos canelones los que han recibido los premios, considero que la lasaña que Lidl tiene en refrigerados es infinitamente mejor. Esta sí que hace tiempo que la conozco y alguna vez la he comprado para tenerla en casa. Es más jugosa, con más sabor y sí que la recomendaría.

➡️ Supermercados ➡️ Lidl ➡️ Sociedad

Más noticias: