¿Cuáles son el mejor y el peor día de la semana para hacer la compra?
La calidad y el precio tanto de los productos frescos como de los envasados varían según el momento de la semana
Hacer la compra es una tarea necesaria, pero que a veces da muchísima pereza. Y, además, no es una tarea tan sencilla como nos pensamos. El día y la hora en que vas al supermercado pueden influir en la calidad y el precio de los productos, así que hay muchas cosas a tener en cuenta.
Cada supermercado varía los precios según fechas de caducidad y ritmo de los proveedores
Cada supermercado y tienda de alimentación ajusta sus precios a lo largo de la semana. Así, la calidad de los productos también puede variar en determinados días.
Las superficies se adaptan a la demanda de los clientes, las ofertas de los proveedores y las fechas de caducidad. Por lo tanto, es crucial conocer los ciclos de abastecimiento de los comercios para consumir más inteligentemente.
Según los expertos, los miércoles y jueves son los mejores días para hacer la compra. Es cuando muchas tiendas lanzan nuevas ofertas y descuentos, especialmente en alimentos de consumo frecuente.
Además, al tratarse de días laborables, hay menos afluencia de clientes en el supermercado. Esto permite que hagamos la compra con mucha más tranquilidad, lo cual es otra ventaja.
Los lunes, y sobre todo martes, también pueden ser propicios. Esto es porque suele haber descuentos en alimentos perecederos después del fin de semana.
En cuanto al momento del día, se dice que comprar por la tarde es más beneficioso. En concreto, en los perecederos que no se vendieron durante el día, especialmente cerca de la hora de cierre del supermercado. Habitualmente, los bajan de precio.
Hay varios trucos que nos indican cuándo es mejor ir al supermercado
Peores días de la semana para hacer la compra en el supermercado son, por el contrario, los viernes, sábados y domingos. Suelen tener mayor afluencia de clientes, colas más largas, más agobios y menor disponibilidad de productos frescos.
Además, algunos comercios pueden aumentar los precios de aquello más demandado. Aprovechando que es la hora en la que la mayoría acude a comprar.
Específicamente, los viernes son el día de mayor actividad. Por lo que, claramente, tanto la variedad como el nivel de los frescos suelen ser menores.
En esta lógica, los sábados son de los días más concurridos en el supermercado. El fin de semana se hace más difícil la búsqueda de ofertas y los productos se agotan muchísimo más rápido.
Los domingos, por último, al haber menos tiendas abiertas, las opciones son todavía más limitadas. El hecho de obtener la apertura exclusiva permite al supermercado también subir los precios de todo.
La importancia del momento de la semana a la hora de comprar alimentos frescos
¿Y qué hay de los productos frescos? El pescado, la carne, la fruta y la verdura requieren mucha más atención. Para el pescado, por ejemplo, el martes es el mejor día, ya que suele llegar fresco después de la subasta de la lonja.
Y, en esta línea, debemos evitar comprar pescado los viernes, ya que ha estado en la nevera varios días. Debemos recordar que estamos hablando exclusivamente de todo aquello que se pueda considerar supermercado.
En cuanto a la carne, el miércoles es considerado el mejor día. Ya que es cuando los proveedores suelen entregar la mayor cantidad de pedidos a las superficies.
Como ocurría con el pescado, también debemos evitar comprar carne los fines de semana. La calidad, la variedad y las ofertas que esta presenta, disminuye enormemente.
En cuanto a las frutas y verduras, son más fáciles de encontrar en el supermercado entre semana, de martes a viernes. Los fines de semana es posible que ya no sean tan frescas.
Seguro que estas indicaciones te ayudan a comprar mejor. Además de ir al súper con el estómago lleno, o de ceñirte a la lista de la compra, recuerda que el día y la hora son la clave.
Más noticias: