Montaje con una imagen de fondo de una mujer con crema en el contorno de ojos y una captura de un vídeo de una receta de crema de pepino
SOCIEDAD

La crema casera que quita las ojeras y las bolsas: elimina los signos de la edad

Para elaborar la crema solo necesitas tener pepino en tu nevera

A todos nos gustaría lucir un rostro rejuvenecido, sano y brillante. Sin embargo, a veces esto no es posible, pues por determinadas circunstancias podemos estar más cansados y, a consecuencia de ello, padecer ojeras y bolsas. Ahora bien, eliminar o reducir su aparición es posible gracias a una crema casera que puedes elaborar tú mismo.

Podemos decir con gran certeza que la zona de los ojos es, sin lugar a dudas, de las más complicadas y delicadas que tenemos en el cuerpo. Al ser una piel muy delgada y fina, está más expuesta a envejecer y ser dañada.

Despídete de las ojeras y bolsas con esta crema de pepino

En esta ocasión, te queremos mostrar una alternativa completamente natural, efectiva y económica. Se trata nada más y nada menos que de elaborar tu propia crema casera anti ojeras. Y ojo, porque lo mejor de todo es que puedes hacerla con un único ingrediente.

Como eliminar las ojeras con pepino. Remedio casero para bolsas en los ojos. Diario de Belleza

Así pues, si quieres despedirte de una vez por todas de los signos de la edad, tan solo debes tener a mano un pepino. Este ingrediente, junto con un poco de vaselina, será más que suficiente para devolverle vitalidad y brillo a esta zona de tu rostro. Su elaboración es bien fácil, y no te robará más de cinco minutos:

  • El primer paso para ello es rallar el pepino, y acto seguido, apretarlo para obtener su jugo.
  • Cuando lo hagas, coloca ese jugo en un recipiente y, a continuación, añade una cucharada de vaselina.
  • Revuelve ambas cosas hasta que veas que obtienes una mezcla homogénea.
  • Una vez esté lista, deberás aplicártela sobre el contorno de los ojos, y dejar que actúe durante diez minutos.
  • Transcurrido ese tiempo, retira la mezcla con abundante agua, y después, limpia tu rostro como lo harías de costumbre.

Si habitualmente solías aplicarte crema hidratante en las ojeras, te aconsejamos que también lo hagas una vez finalices esta aplicación. Esta receta puedes variarla un poco y sustituir la vaselina por gel de aloe vera, por ejemplo, u otros ingredientes que tenas en casa como aceite de oliva o similares. Eso sí, debes mantener siempre el pepino.

Como puedes observar se trata de un truco casero natural, rápido y muy efectivo. Si lo realizas de forma constante (te aconsejamos que lo hagas unas dos veces por semana) seguro que empezarás a notar pronto los beneficios. De esta forma, lograrás lucir una piel mucho más limpia, hidratante y porque no decirlo, con efecto porcelana.

Otros factores a tener en cuenta

A grandes rasgos, podemos decir que existen tres tipos de ojeras: las pigmentadas, las vasculares y las de surco. Independientemente de todas ellas, debes saber que el origen de su aparición puede deberse a múltiples causas.

Ahora bien, algo que también deberíamos tener presente es que, en la mayoría de casos, estas suelen aparecer o acentuarse debido a nuestros malos hábitos de vida. Entre varios de ellos podemos destacar, por ejemplo, la falta de sueño.

Por esta razón, dormir y descansar las horas necesarias (mínimo 8 al día) puede ayudarnos a combatir su aparición. Recuerda que llevar un estilo de vida saludable puede ser, en muchos casos, un gran remedio para eliminar estos signos de la edad.

➡️ Sociedad

Más noticias: