Imagen de fondo de una tienda Mercadona y otra de una trabajadora de la empresa en la sección de pescadería
SOCIEDAD

El consejo de Mercadona a todos los que compran su pescado

Mercadona quiere que sus clientes puedan comer pescado en las mejores condiciones posibles para su salud

Mercadona quiere ayudarnos con su pescado. Sobre todo, a la hora de comerlo en las mejores condiciones posibles. De esta forma, quiere evitar que pueda recibir críticas de los clientes sobre este.

El pescado se puede comprar en Mercadona en diferentes formatos. Lo tienes disponible fresco en la pescadería, pero también tienes opciones congeladas o refrigeradas. Si no encuentras el pescado que buscas en Mercadona no es por falta de facilidades.

Pero esto también hace que Mercadona tenga que enfrentarse a críticas en redes sociales que no siempre son su culpa. El pescado tiene algunos riesgos si no se siguen algunas pautas. De ahí que la cadena haya querido dar algunos consejos para comer su pescado.

La crítica que ha recibido Mercadona por su pescado

Ha sido en la red social X donde Mercadona ha tenido que dar explicaciones sobre la calidad de su pescado. El usuario @TempestadUltra compró un paquete de merluza del cabo. En él se encontró algo inesperado, pero que suele ser bastante común. 

Mensaje de X sobre anisakis en una merluza

En el mensaje escrito por el usuario se puede leer que ha encontrado anisakis en la merluza de Mercadona. Pero no se queda únicamente en poner el mensaje. También lo acompaña de una imagen del anisakis junto a la merluza cocinándose y otra más cercana de este.

Con este texto, como se puede ver en el resto del mensaje, el cliente de Mercadona le pide explicaciones a la cadena por ello. Destaca, además, el "asco" que le da haberse encontrado a este parásito. Y Mercadona, como suele ocurrir, ha querido darle una respuesta.

Mercadona explica cómo evitar que el pescado tenga anisakis

La respuesta de Mercadona para defender la calidad de su pescado no se ha hecho esperar. Eso sí, siempre pidiendo en primer lugar disculpas al cliente por el malestar creado. Pero dejando claro que en este caso no es un problema causado por falta de calidad en su pescado.

"El anisakis es un parásito presente de forma natural en el medio marino", explica la cadena. Asimismo, añade que "no es un problema del pescado de Mercadona, es un reto al que se enfrenta de manera global el sector pesquero". Dicho esto ha querido darle los mismos consejos que recomienda la Agencia Española de Seguridad Alimentaria.

"El pescado debe cocinarse por completo o congelarse al menos 5 días antes de comerlo si se quiere consumir crudo o poco cocinado". Esta es la manera que se recomienda para evitar el anisakis. Aun así, Mercadona le ha ofrecido al cliente el reembolso total del producto en la tienda donde lo compró sin ningún problema.

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