Montaje de un estanco, una mujer y unos cigarrillos

SOCIEDAD

El conocido tabaco que desaparece para siempre de los estancos de toda España

Dos variedades de tabaco de Philip Morris, afectadas por un Real Decreto que prohibirá su venta desde el 17 de abril

Aviso importante para muchos de los consumidores de tabaco que hay en nuestro país. Y es que, en apenas unas semanas, entrará en vigor el Real Decreto 47/2024. Este prohibirá la venta de tabaco, filtros, papeles de fumar o aditivos que modifiquen el sabor de los productos de tabaco.

Asimismo, el citado Real Decreto fija la obligación de incluir un etiquetado en los productos de tabaco calentado para fumar. Hablamos de un etiquetado que posea las mismas advertencias que atañen a los cigarros tradicionales.

Esta medida se dirige fundamentalmente a un producto popular y que ya no se podrá encontrar más en los estancos de toda España. Nos referimos a las variedades de mentolado fuerte (Blue) y frutos rojos (Mauve Wave).

Atención: desde el 17 de abril, ya no podrás comprar este tabaco en los estancos españoles

Estas variedades, elaboradas por Philip Morris, han sido una apuesta notable por parte de esta empresa a la hora de sustituir el cigarrillo tradicional por estos productos. Unos que se consumen a través de los dispositivos Iqos y las recargas Terea.

Eso si, que no cunda el pánico para los consumidores de tabaco. Hay que reseñar que los Iqos no van a desaparecer por completo. Con todo, Terea seguirá produciendo seis variedades de este tabaco: Amber, Russet, Sienna, Teak, Turquoise y Yellow.

Para los que no saben cómo funciona, el tabaco calentado se fuma gracias a un dispositivo de calentamiento en el que se mete una barrita que lleva tabaco. A través de un software, se calienta a una temperatura que esté controlada en aras de evitar una combustión. Y el caso es que se genera un aerosol que se inhala. 

Además de haber menos toxicidad que en la combustión de un cigarrillo estándar, no hay humo ambiental que moleste a los no fumadores cercanos. Eso sí, no es inocuo para la salud. Posee nicotina, una sustancia realmente adictiva y por la que puede verse comprometida tu salud, como siempre avisan las autoridades sanitarias de nuestro país.

➡️ Sociedad

Más noticias: