El 'conjuro' viral de una madre para ganar la Lotería de Navidad: 'A ver si toca'
Muchas personas utilizan todo tipo de estrategias para hacerse con el primer premio de la Lotería de Navidad
Para conseguir uno de los grandes premios del Sorteo de la Lotería de Navidad somos capaces de hacer cualquier cosa. Probamos fortuna con todo tipo de rituales, como es el caso de una madre. No dudó en poner en práctica uno de los trucos recomendados por un conocido adivino español.
"Mi madre ha decidido hacer un conjuro o algo, a ver si toca", escribía Marina Morón en la red social X. En la foto que compartía con sus seguidores se podía apreciar un cuenco con arroz. Y en su interior unos cuantos décimos de lotería enrollados con una goma.
En realidad se trataba de un ritual propuesto por el Maestro Joao. Para llevarlo a cabo se precisa de "un cuenco, canela, arroz, un imán y tres monedas". Una vez que se reúna todo esto hay que proceder a seguir una serie de pasos.
En primer lugar, deben limpiarse las manos con canela y, a continuación, debe colocarse un imán en el cuenco. Ese imán debe cubrirse por completo con el arroz. Las monedas, por su parte, se pondrán en forma de triángulo en el interior del recipiente.
Los décimos se enrollarán en forma de tubo y se introducirán dentro del arroz. Hay que dejar los boletos dentro hasta que concluya el sorteo. El Maestro Joao desveló hace unos días que era importante que contuvieran los números 2, 6 y 1, ya que presumiblemente acabaría en 261.
El sorteo de la Lotería de Navidad deja muchas anécdotas
Unos optarán por seguir este tipo de rituales, pero otras se decantarán por remedios más convencionales. Frotar el décimo por la espalda de aquellos con suerte también puede reportar buenas noticias. Así lo hizo hace diez días un reportero de la Sexta con Pedro Sánchez.
El número escogido para la ocasión fue el 12035, que también se acabaría agotando en cuestión de muy poco tiempo.
Pero la jornada de la Lotería de Navidad deja para el recuerdo muchas imágenes y anécdotas. Andrea Borrás, @andrea_borras en X, se sorprendió con lo que pudo ver durante la retransmisión de TVE.
Un hombre disfrazado del Papa, con su hijo, había sido el primero en entrar al Teatro Real, donde se celebra el sorteo. Aseguraba llevar 16 días de espera en la fila. "¿16 días haciendo cola en la puerta del teatro? ¿Pero estamos locos? Que alguien me diga que es mentira", escribió.
Pero como suele ser habitual en este día, no faltaron los disfraces y la gente que trata de llamar la atención con sus atuendos. Entre los más madrugadores también se encontraban Don Quijote y Sancho, y otros personajes como El décimo o La cesta de Navidad.
Más noticias: