Confirmado: estas son las 3 peores cremas de verduras del supermercado, según la OCU
La OCU ha puesto las cremas de verduras que se venden en los supermercados de España en el punto de mira
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) lo ha vuelto a hacer. Y es que siempre trata de garantizar los estándares de calidad en los productos que se venden en los supermercados del país. Por eso, recientemente publicaba un análisis exhaustivo de las cremas de verduras que se comercializan en España.
Este estudio ha abarcado 36 variedades de diferentes marcas, tanto de primeras marcas como de marcas blancas. Aunque en general se trata de productos saludables debido a su composición mayoritaria de verduras y agua, las diferencias en calidad, textura y sabor entre unas y otras son notables.
La OCU evaluó diferentes aspectos para determinar la calidad de las cremas de verduras. En primer lugar, analizó la composición nutricional, destacando que la mayoría de las cremas están elaboradas con ingredientes saludables. Aunque algunas recurren al uso de aditivos como colorantes o aromas para mejorar su apariencia o sabor.
Por otro lado, se centró en la textura y el sabor, elementos clave para una buena experiencia del consumidor. En este punto, muchas cremas no alcanzaron las expectativas, presentando una consistencia líquida que las asemeja más a una sopa triturada que a una crema. Además, también se tuvo en cuenta la relación calidad-precio, ya que algunos productos más costosos no justificaron su precio elevado.
Las 3 peores cremas de verduras del supermercado, según la OCU
Entre las opciones analizadas, 3 cremas obtuvieron las puntuaciones más bajas. Todas con 55 puntos sobre 100, siendo calificadas como de calidad media.
El Corte Inglés Bio: crema de verduras
La crema de verduras de El Corte Inglés Bio, presentada en un frasco de 485 g, destacó negativamente. Y todo pese a ser una opción ecológica y de alta gama.
La OCU indicó que su textura y sabor no están a la altura del precio que tiene, de 6,16 euros el kilo. Motivo por el que no ha conseguido superar la calificación de calidad media, y se ha situado en la última posición de la lista.
Ahorramas Alipende: crema de calabaza
Esta crema, con un precio de 1,90 euros y un envase de 500 ml, tiene un coste mucho más accesible que la anterior. Sin embargo, su textura líquida y sabor poco destacado le han impedido obtener una mejor puntuación. Ha sido considerada como de calidad media, al igual que la crema de El Corte Inglés.
Carrefour Classic: crema de verduras mediterráneas
También con un precio de 1,90 euros, y en un envase de 500 ml, esta crema de marca blanca no ha logrado diferenciarse en aspectos importantes como textura y sabor. La OCU le otorgó la misma calificación de 55 puntos y calidad media, situándola entre las peores opciones del análisis.
Más noticias: