La forma de comprar Lotería de Navidad sin tener que hacer cola y en pocos minutos
Estas son las mejores estrategias para hacerte con tu número en poco tiempo, sin tener que pagar de más y sin necesidad de largas esperas frente a las administraciones
La Lotería de Navidad está a la vuelta de la esquina. A pesar de que llevamos hablando sobre el sorteo del 22 de diciembre desde el pasado mes de julio, lo cierto es que la expectación crece conforme la fecha se acerca.
A menos de un mes del esperado sorteo, aún hay gente que debe hacerse con su décimo. Si es tu caso, es el momento de conocer algunos consejos para evitar colas en las administraciones sin necesidad de pagar de más.
Estrategias para comprar Lotería de Navidad sin hacer cola
Jugar a la Lotería de Navidad se ha convertido en una tradición cada vez más extendida. Esto hace que también sean cada año más las personas que se acercan a por su décimo.
Seguro que tienes en mente esa imagen de colas interminables y administraciones que ya han colgado el cartel de “Vendido”. Para evitar estos problemas, puedes seguir algunas estrategias que te servirán de ayuda.
Compra tu décimo por Internet
En primer lugar, lo más recomendable para evitar hacer cola es comprar tu décimo por Internet. Ya son muchas las administraciones oficiales que ofrecen esta opción con el objetivo de simplificar los procesos.
Para no fallar, visita el sitio web oficial de Lotería Nacional, o la de tu administración de confianza, y asegúrate de que la página es siempre segura antes de pagar o dejar tus datos personales.
Usa las apps del móvil
Unido a lo anterior, también puedes adquirir tus décimos a través de las aplicaciones móviles que tienen muchas administraciones de lotería. De este modo, solo tendrás que descargar la app de tu elección y seguir las instrucciones para realizar tu compra.
Compra con reserva
Por otro lado, ciertas administraciones ofrecen la posibilidad de reservar los números con antelación. Aunque tal vez esta opción ya no esté disponible por las fechas, lo puedes tener en cuenta de cara al futuro o con otros sorteos.
Agentes de lotería
Asimismo, existen agentes de lotería autorizados que venden décimos de Lotería de Navidad por las calles cercanas a las administraciones. También compran los números encargados por una pequeña comisión.
Busca un buen horario
Otro buen consejo consiste en visitar las administraciones en su horario menos concurrido. Este suele coincidir con la primera hora de la mañana, así como en los días laborables. Para no hacer cola, evita los fines de semana y las horas pico.
Compra en quioscos y otras tiendas
Ciertos quioscos y tiendas tienen autorización para vender décimos de Lotería de Navidad. Puedes comprobar si existe un punto cercano al que puedas acudir y visitar los que tengan menos afluencia de clientes.
Compra durante el verano
Por último, de cara al próximo año, recuerda adquirir tus décimos desde mediados de julio, fecha en la que comienza la campaña de la Lotería de Navidad. De este modo, tendrás la oportunidad de no hacer cola y poder elegir tu número de la suerte.
Más noticias: