lavadora con ropa y limón con pasta de dientes

SOCIEDAD

La clave para limpiar con facilidad la lavadora: limón y pasta de dientes

Con solo dos ingredientes usando este truco de limpieza tu lavadora quedará totalmente limpia de todo tipo de residuos

En ocasiones la ropa de la lavadora comienza a salir con mal olor y esto es debido a que necesita una buena limpieza. En muchas ocasiones, la lavadora acumula demasiados residuos por lo que estos comienzan a ser pegajosos y la ropa sale en mal estado. 

La humedad y falta de ventilación crean el ambiente propicio para el crecimiento de moho y bacterias en las partes internas de la lavadora. El agua dura, puede dejar depósitos minerales en las superficies de la lavadora, especialmente en áreas donde el agua está en contacto directo, como la puerta y el dispensador de detergente. Y por si fuese poco, también podemos tener fugas o derrames de detergente durante el llenado o el vaciado. 

Todo esto hace que nuestra lavadora termine estando sucia y que nuestra ropa salga en un estado poco deseado. Sin embargo, la cuenta de Tik Tok @maria.nordichouse nos enseña el truco para limpiarla de una manera eficaz. 

Truco casero para limpiar la lavadora con limón y pasta de dientes 

 

Para hacer este truco casero solo necesitamos cortar medio limón y añadir encima de este un poco de pasta de dientes. Lo ponemos en el tambor de la lavadora y la ponemos con un programa de agua caliente. Cuando la lavadora termina huele muy fresca y solo tenemos que pasar un trapo para eliminar toda la suciedad acumulada que esta tenía depositada. 

Además, para prevenir que la lavadora no se vuelva a ensuciar es recomendable seguir los siguientes trucos. 

  • Limpiar el tambor, la puerta y los compartimentos de dispensación regularmente con agua y vinagre blanco. 
  • Utilizar la cantidad adecuada de detergente y suavizante según las instrucciones del fabricante. 
  • Vaciar la lavadora y dejar la puerta abierta después de cada lavado para permitir que se seque adecuadamente y evitar la formación de moho. 
  • Limpiar cualquier derrame de detergente de inmediato.  
  • Realizar limpiezas periódicas con productos descalcificantes si el agua es dura. 
  • Revisar y limpiar regularmente los filtros y las mangueras de la lavadora según las recomendaciones del fabricante de tu lavadora.