La clave para limpiar la bañera de casa sin esfuerzo y en menos tiempo del que crees
La bañera suele acumular mucha suciedad. No obstante, con este truco tardarás muy poco en tenerla reluciente
La bañera suele ser uno de los lugares de relajación favoritos de muchas personas, pero esto solo ocurre si está limpia. Cuando está sucia más bien se convierte en un quebradero de cabeza. Esta parte del baño es fácil que se ensucie con residuos corporales, como puede ser nuestra grasa corporal o por una acumulación de células muertas de nuestra piel.
Los champús, jabones o cremas también hacen que se vaya acumulando suciedad, si no enjuagamos correctamente. Además, algo con lo que tenemos poco que hacer es con el agua. En muchos lugares, es dura y por ello contiene altos niveles de minerales como calcio y magnesio, haciendo que a la larga salga el sarro en nuestra bañera.
Sin embargo, lo más habitual es encontrarnos con el moho y los hongos. Esto es debido a la humedad y falta de ventilación, por lo que en verano suele pasar desapercibido y en invierno vemos como las juntas de la bañera comienzan a ponerse negras.
Truco para limpiar la bañera fácilmente
Si tu bañera pide con urgencia estar totalmente limpia, seguro que te gusta el truco que nos ha enseñado a través de Instagram @yolandahl_15. Solo tenemos que quitar la alfombrilla, poner sobre la superficie Cif y Disiclin. Después con un cepillo de barrer que tengamos limpio vamos frotando, pues este elimina todo tipo de suciedad.
Después de este primer lavado, volveremos a poner Cif sobre un estropajo e iremos frotando sobre las superficies más pequeñas. Por último, pondremos agua en la bañera, le ponemos un poco de Disiclin y con el mismo cepillo que hemos limpiado al principio, aprovecharemos y le daremos a los azulejos de esta zona.
Secamos los azulejos con una mopa para que nos resulte más sencillo y la bañera con una bayeta de microfibra. Y veremos que todo nos ha quedado perfecto con este simple truco. Por último, ten en cuenta que, si la alfombrilla tiene poco moho, lo puedes eliminar simplemente con un poco de lejía y frotando, pero, si tiene mucho, podría ser peligroso, por lo que lo mejor es tirarla y comprar una nueva.
Más noticias: